IT

loli

Miembro
Buenos días, no tengo claro aun si lo estamos haciendo bien o no, yo sigo mandando bajas, altas y confirmación, en algunos casos me da el error 0001 (código de parte medico erróneo) he buscado y significa que no tenemos que enviarlo....es asi?
-en el caso del dato economico si que nos da correcto
-y algunas bajas de accidente, me dice no existe el parte de baja
-todo lo hago por siltra? que debo hacer ante los errores comentados? hay algo que no esté haciendo?
no se muy bien que hay que hacer con el FIE, en teoria es para ver los empleados de baja, alta etc, pero hay que hacer algo una vez recepcionado (a traves de la pagina seg soc?) si hay un alma caritativa que me haga un breve resumen de todo lo que se debe hacer

MIL GRACIAS
 

Caslaboral

Miembro conocido
Solo enviar los datos economicos, que es como el nuevo parte de baja. Todo lo demas da el error que dices

AT no he tenido ninguno de momento asi que no puedo decirte
 

Sadie

Miembro activo
Yo lo estoy haciendo online. Sólo grabo las bajas con los datos correspondientes, económicos, domicilio y funciones brevemente. No grabo ni partes de confirmación ni altas puesto que no veo ni opción para hacerlo. Hay veces que al intentar grabar bajas me sale el error de que el proceso no existe. En ese caso espero un día o así y ya me deja grabarlo.
 

loli

Miembro
Y como es el recepcionar de manera telematica altas y bajas, es decir, el medico les dice a los trabajadores que ya les llegara a la empresa las bajas y altas, como las recepciono? donde estan?

muchas gracias
 

fundación

Miembro conocido
Por lo que estoy viendo, los movimientos (bajas, altas y partes de confirmación) están tardando entre 2-4 días en entrar por Siltra. Mientras tanto las empresas preguntan si ya ha llegado que si tal, menos mal que el tjdor. suele avisar el mismo día que coge la baja.
 

toni

Miembro conocido
Ese fichero que te llega es el FIE, pero se abren con los programas de nóminas.
Yo no uso A3 y veo que tú si y los que lo usan, dicen que hay un lector de ficheros FIE
 
Última edición:

SHGOROEL

Miembro conocido
A final de mes pasado no pudimos grabar los datos económicos de una baja por enfermedad y el error era que no existía el parte de baja. Por suerte el trabajador nos trajo el parte en papel y cómo no sabía si lo de Acredita aún seguía abrí un Casia. Y me contestaron que abriera un ACREDITA.
 

Noelia27

Miembro activo
¿Cuánto os están tardando en aparecer las bajas?
Tengo un trabajador con accidente laboral del lunes 22/05 y miro en FIER - Consulta/Descarga de Fichero INSS Empresas y aún no me aparece nada. Sólo hace tres días pero no sé si algo no lo miro bien.
 
Arriba