Jornada al 87,5

Angeles

Nuevo miembro
Buenos días, recientemente me contrataron para una empresa a jornada parcial al 87,5% con horario de 8 a 15. Pero tengo un compañero que tiene 1 mes más de antigüedad que yo y tiene contrato a jornada completa cuando hace el mismo horario y trabajo que yo. He pedido a la empresa antes de firmar el contrato que quiero las mismas condiciones que mi compañero y me contestaron: "ese tema lo estamos analizando, el contrato que tienes actualmente responde al horario de servicio que realizas"
No entiendo la diferencia de contrato y si es legal. Tuve que firmar el contrato inicial tras insistirme en que lo firmara o buscarían a otro empleado.
Un saludo, gracias
 

elchuske

Miembro conocido
Hola Angeles. Como podras ver, este es un foro es en su mayoria de profesionales, que tratamos nuestros problemas. Pero en todo caso en tu pregunta esta la respuesta.
Tuve que firmar el contrato inicial tras insistirme en que lo firmara o buscarían a otro empleado.
Un saludo, gracias

No te podemos ayudar en este foro porque muy presumiblemente la respuesta no te guste.
 

Angeles

Nuevo miembro
Buenos días elchuske, gracias por tu respuesta temprana. Que una vez firmado ya no hay nada que hacer estaba claro. Pero no sería la primera empresa denunciada que cae.
 

elchuske

Miembro conocido
Esa es la aptitud y esa es la solucion. Pero a mucha gente no le gusta y luego hay malos modos. Adelante con la demanda.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Si la jornada a tiempo completo es de 8 horas (pero no lo sé, eso lo sabrás tú o mira el convenio qué contempla, aunque tal vez la fije a nivel anual) y tu trabajas 7, tu contrato y coeficiente a efectos de cotización es correcto. Lo anómalo tal vez sea el contrato de tu compañero. ¿Pero que hay que denunciar? ¿la posible anomalía del otro contrato? ¿que a alguien le hacen trabajar menos de lo que su contrato indica? (la denuncia o reclamación la debería poner él si de repente le dicen que trabaje 8 horas salvo que, de ser realmente anómala, subsanen esa situación de inmediato).
Pero lo dicho, lo importante es saber cuál es la jornada a tiempo completo. ¿Sois los únicos trabajadores de esa empresa?

Por cierto, si no te gusta mi respuesta, por favor, no te enfades ni me digas cosas feas, que luego sufro una angustia terrible y algunos de por aquí se preocupan por mi ;) . En cualquier caso, y como aún no disponemos de toda la información, si por lo que te llegamos a explicar por aquí (y/o por otros lares), llegas a la conclusión de que debes reclamar, y salvo que consigas que la empresa entre en razón en base a lo que tú puedas exponer directamente, si el tema vale la pena, mejor que te pongas en manos de un profesional.
 
Última edición:

Angeles

Nuevo miembro
Cómo me voy a enfadar, ya solo por leer el hilo es de agredecer ☺️. El tema es, 2 únicos trabajadores, mismo horario (por contrato), mismo trabajo, diferentes condiciones. Al final de mes se nota en la nómina realizando las mismas tareas. No es por ir en contra de mi compañero, él no tiene la culpa, sino la empresa que por ahorrarse unos euros fastidia, en este caso a mi, económicamente. :cry:
 
Arriba