JORNADA ANUAL CONVENIO COMERCIO VARIO MADRID

SGR

Nuevo miembro
Buenos días, alguien ha hecho un calendario laboral con el convenio de Comercio Vario de Madrid?.
Teniendo en cuenta la jornada semanal de 38.53 horas y las 1792 horas anuales, y las vacaciones de 31 días continuas, me sale un calendario en el que se trabaja 34 horas menos anuales.

¿Alguien ha podido cuadrarlo?

Gracias.
 

Eric Arthur Blair

Miembro activo
Desconozco el convenio, sin profundizar en él, dos preguntas
  1. ¿Se trabaja de lunes a domingo?
  2. ¿El tiempo de descanso diario es tiempo efectivo de trabajo?
Si la respuesta a ambas preguntas es SÍ, no veo porque no te encajan las 1792 horas anuales. A grandes números, si divides las 1792 horas/año entre 48 semanas (quito las 4 semanas de vacaciones) te arroja un resultado de 37,33 horas/semana (en formato decimal), resultado por deabajo de las 38,53 horas/semana (desconozco si es en formato decimal o formato hh:mm). Quedaría 1 días suelto de vacaciones para hacer los 31, pero vamos que encaja.

Otra cosa a valorar, ver si el convenio dice algo de las semanas con días festivos a efectos de que puedan ser o no concidentes con día de descanso semanal.

Saludos
 

davidevigar

Nuevo miembro
En mi caso, con este convenio, hasta ahora trabajaba 40 horas de martes a sábado, 8 horas diarias y cuando un festivo caía en lunes, esa semana libraba domingo lunes y otro día. Hasta el 2022 se supone que se trabajaban 1792 horas anuales 40 horas semana.
Desde el 1 de enero del 2024, para ajustarnos al convenio firmado en mayo, trabajo de martes a sábado, 8 horas 4 días y 6,5 otro día. La jornada semanal ha cambiado a 38.53 horas y las 1792 horas anuales.
El caso es que ahora, si un festivo cae en lunes, ya no lo recupero otro día. Y al no llegar a las horas anuales, ya que casi ningún festivo cae en lunes en 2024, me dicen que a fin de año voy a deber horas.

Alguien me puede decir si esto es correcto?
 
Arriba