JORNADA COMPLETA -CONVENIO DE OFICINAS Y DESPACHOS MADRID

MEQUOL

Miembro
Buenos dias!!! necesito vuestra ayuda, me hago lios con esto:
en el convenio de oficinas y despachos de Madrid, pone que la jornadA anual efectiva es de 1765 horas anuales.
tengo que dar de alta a un trabajador a tiempo parcial de 20 horas/semana,
¿ como calculo el pocentaje de jornada sobre 40horas , es decir 20/40 : 50% jornada o 20/39: 51,28% de jornada.??

Nana

Miembro conocido
Hola

salvo mejor opinión, la jornada debes calcularla sobre la anual efectiva de convenio, 51.28%

Un saludo

MarLo

Miembro conocido
Si un trabajador a tiempo completo comparable hace las 40 horas semanales, yo tiraría por 50%, sino como dice Nana. ¿Supongo que la duda la tienes poqrue no se aclara en convenio la jornada completa semanal?

MEQUOL

Miembro
Si un trabajador a tiempo completo comparable hace las 40 horas semanales, yo tiraría por 50%, sino como dice Nana. ¿Supongo que la duda la tienes poqrue no se aclara en convenio la jornada completa semanal?
claro, en el convenio habla de jornada anual efectiva de 1765 horas, pero no especifica la jornada semanal. es por eso que no se como calcular el porcentaje en las jornadas parciales

MarLo

Miembro conocido
claro, en el convenio habla de jornada anual efectiva de 1765 horas, pero no especifica la jornada semanal. es por eso que no se como calcular el porcentaje en las jornadas parciales
hola, que me corrijan los compañeros si me equivoco, se puede calcular de las dos maneras o como porcentaje 50% o como porcentaje 51,28% pero todo dependerá si para ese convenio los trabajadores comparables (misma categoría etc...) hacen jornada completa semanal de 40 horas o no. Si utilizas el 50% tendrás que hacer una compensación de días de descanso por exceso de jornada