Jornada Contrato interinidad susitucion trabajador con reducción por guarda lega

Nando_bcn

Miembro conocido
Hola, permitidma una cuestión.

La norma (Real Decreto 2720/1998) establece lo siguiente respecto a la jornada del contrato de interindad:

"2.  El contrato de interinidad deberá celebrarse a jornada completa excepto en los dos supuestos siguientes:

a)  Cuando el trabajador sustituido estuviera contratado a tiempo parcial o se trate de cubrir temporalmente un puesto de trabajo cuya cobertura definitiva se vaya a realizar a tiempo parcial.


b)  Cuando el contrato se realice para complementar la jornada reducida de los trabajadores que ejerciten los derechos reconocidos en el artículo 37, apartados 4.bis y 5 del Estatuto de los Trabajadores, o en aquellos otros casos en que, de conformidad con lo establecido legal o convencionalmente, se haya acordado una reducción temporal de la jornada del trabajador sustituido, incluidos los supuestos en que los trabajadores disfruten a tiempo parcial del permiso de maternidad, adopción o acogimiento, preadoptivo o permanente, de acuerdo con lo establecido en el párrafo sexto del apartado 4 del artículo 48, del Estatuto de los Trabajadores. "

¿Entendéis que puede aplicar al caso de una sistitución de un trabajador con contrato a tiempo completo pero con reducción de jornada por guarda legal?
No me refiero al caso, expresamente contemplado por la norma, de completar las horas de la jornada dejadas de trabajar por la reducción sino a la propia sutitución  del trabajador con reducción durante su ausencia (IT, maternidad...)

Gracias
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Ya Ro, pero mi duda es, por un lado, la reducción por guarda legal no se trata propiamente de una reducción temporal acordada entre empresa y trabajador, pero, además, parece estar refiréndose al caso de cubrir con el interino las horas dejadas de trabajar por el sutituido a causa de la reducción, no de la sustitución propiamente del sutituido duranter su ausencia (IT, maternidad...)

Y, por otro ladol, el contrato del sutituido, si inicalmente era a tiempo completo, lo siguie siendo a pesar de la reducción.

Por lógica, entiendo que se puede hacer, per ateniendome al literal de la norma... me surgen dudas
 

Ro

Miembro activo
No puedo negarte que genera dudas, sin embargo creo que es defendible puesto que sería una sustitución de jornada no de contrato.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo, si he de sustituir a una trabajadora con contrato a tiempo completo pero con reducción de jornada, entiendo que se deben realizar dos contratos a tiempo parcial: el de la jornada reducida que realiza la sustituida, y la de la parte de jornada de guarda legal. Dos contratos, con 2 finalizaciones diferentes (eso en caso que queramos cubrir toda la jornada).
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Pero Fernando, es que por las horas que deja de trabajar la sutituída a causa de la reducción no pretendo cubrirlas con nadie (deja de trabajar una hora al dia y lleva asi años), sólo quiero cubrir su puesto durante su ausencia durante la baja de maternidad.
Coincide que trabaja 7 horas (con la reducción) y he identificado un sustituto idóneo y que sólo puede trabajar 7 horas, pues perfecto!.
Si hubiera encontradop a alguien para trabajar a jornada completa no me planmteraria que hiciera esa sustitución en concreto (porque estaria sustituyendo a alguiern que no está trajabando a jornada completa).

Por lo que veo, y algún caso del que acabo de tener referencia, puede hacerse, pero vaya, como decía, el literal de la norma me plantea alguna duda que, sumado a que existen además importantes bonificaciones de por medio, me llevan a ser cauteloso y tratar de confirmar el tema.

Gracias
 
Arriba