JORNADA DE TRABAJO

SOFIA

Nuevo miembro
¿PUEDE UNA TRABAJADORA DENUNCIAR A LA EMPRESA QUE TRABAJA JORNADA COMPLETA EN LUGAR DE MEDIA JORNADA COMO FIRMO EN SU CONTRATO? EL EMPRESARIO CADA MES LE HACE FIRMAR UN ESCRITO DONDE ESPECIFICA QUE NO HA REALIZADO HS EXTRAS.

elchuske

Miembro conocido
no hace falta denuncia, simplemente cumple con tu contrato que es lo que tenias que haber hecho desde el principio .

archilla

Nuevo miembro
Claro que puede. Que vaya recopilando pruebas, documentales y testificales y cuando crea oportuno que denuncie.
Me jor sería que pusiera denuncia en Inspeccion de Trabajo y el inspector se acercara de visita dentro del periodo de horas extras y levantara acta, advirtiendole del documento que le firma a al empresa mensualmente.

elchuske

Miembro conocido
archilla, ya se perfectamente que se puede denunciar, una carta a la inspeccion y basta, lo que quiero decir es lo de siempre, desde que perspectiva vas a denunciar si tu mismo eres parte del fraude ???? Porque fraude hay......... o no???  cotizaciones que no se pagan, impuestos que no se pagan . Lo logico ya que tu has consentido por presiones o por lo que sea es que hagas borron y cuenta nueva. Cumple tu contrato que es lo que deberias hacer desde el principio .

archilla

Nuevo miembro
elchuske

mi respuesta no era para contradecir la tuya. Quería decir:
"claro que puede... [la persona afectada, porque se refería la consultante a una tercera]"

No obstante es la afectada la que debe tomar la determinacion de si negarse o denunciar para poder beneficiarse de un reconocimiento de jornada completa, cotizaciones, etc independientemente de que luego se tenga que poner al dia con Hacienda, auqnue tampoco dice si el exceso de horas lo hace gratis o cobrando en B.
La pregunta de Sofia era clara: ¿puede? La respuesta es más clara y concisa aun: SÍ.

Saludos cordiales.