Jornada en contrato en formación

Suma

Miembro
A ver como veis el siguiente tema, una de la empresas que gestiono tiene a un trabajador en formación, y en el contrato pone que el horario es de lunes a viernes, con su horario correspondiente, y la realidad es que 1 sábado de cada 5 trabaja con la correspondiente compensación de horas para que cuadre en computo semanal las hora efectivas de trabajo, pues bien, en el anexo del propio contrato se recoge la siguiente clausula: que la jornada se extiende a algunos sábados del año compensándose las horas trabajadas en sábado con anterioridad o posterioridad a la realización de la jornada del sábado y que se informará al trabajador con 15 dias de antelación.

¿como veis la fórmula escogida, es correcta? ¿se puede hacer de otra forma?¿no hace falta indicar en el anexo del contrato que se avisará al trabajador con 15 días de antelación?


Gracias por vuestra ayuda.
 

Ro

Miembro activo
Yo entiendo que los contratos de formación deben  tener un horario establecido en contrato y no se podría modificar, salvo acuerdo entre las partes y comunicación al SEPE y al centro de formación. Nada de horas extras aunque se compensen ni jornadas irregulares pues se podría considerar en fraude de ley, salvo mejor opinión.
 

Suma

Miembro
Gracias Ro, pero si el viernes antes de trabajar el sábado no trabaja 4 horas y si lo hace el sábado, no se considera horas extras, y por otro lado que ocurre con la flexibilidad que permite estos tipos de contratos cuando la empresa tiene esa necesidad?
¿Se podria poner en el horario de lunes a sábado y la formación de lunes a viernes?.
 
N

Nana

Guest
Hola Suma, habla con el centro formativo, por si ellos pueden guiarte o esclarecer el caso

Opino igual que Ro, en una inspeccion en marzo sobre contratos formativos nos lo dejo claro la inspectora (a uno de los chicos se le modifico el horario del contrato)

 

Suma

Miembro
Entonces el sábado en estas condiciones(1 sábado cada 5 semanas)  no puede trabajar? Si pudiera.... Como se expecificaria en el contrato?
 
Arriba