JORNADA IRREGULAR

ferrarito

Nuevo miembro
Tengo un follón de la copon.

Al haber bajado los pedidos de nuestros clientes, y tener el almacen hasta arriba de existencias, nos vemos en la obligación de cerrar varios dias.
Me he leido todo lo relativo a la jornada irregular, y veo que es una solución.
Dejan de trabajar dos dias, y luego cuando aumenten los pedidos, que hagan una hora más al dia, hasta compensar esas horas que no se hacen. Y tengo 12 meses para comensarlo.
Tengo que negociar con el comite de empresa, y si no llegamos a un acuerdo, la empresa puede imponerlo, cumpliendo con el requisito de preavisar con 5 dias de antelación.
Pues el comite de empresa se ha cerrado en banda. Van a firmar que no estan de acuerdo. Le digo que si firman de mutuo acuerdo, esos dos dias , las personas que quieran lo pueden descontar de vacaciones, o trabajar algun sabado, pero que si no firman de mutuo acuerdo hara la empresa la que tenga que hacer.
Y digo yo, no será mejor negociarlo de mutuo acuerdo, pues hay trabajadores que prefieren gastar esos dias, otros que no les importa venir un sabado, y así dar opciones a los trabajadores?

Ro

Miembro activo
Siempre es mejor llegar a un acuerdo, eso es indudable. Si no es posible la empresa tiene el 10% que le otorga el ET

Mr. White

Miembro activo
Me huele que a tu comité le gusta más que sus representados estén ahora con los brazos cruzados porque no hay trabajo, y así cobrar por silbar 8 horas, y que cuando haya curro y tengan que echar horas sobre las 8, cobrarlas como horas extras.

Es lo que dicen como loros - aunque en el acta de la reunión no conste, cosas del off the record-  algunos de los RLT que tengo y me consta que son las directrices que los asesores de sindicatos top les marcan  en relación a la jornada irregular. Otros no, otros enseguida arriman el hombro  y no pierden de perspectiva el equilibrio, pero de todo hay en la viña sindical (depende también muy mucho del perfil del RLT, hay de todo: vaguetes, conflictivos, excelentes trabajadores,...).

El riesgo de imponerlo es que tiren de acción sindical (huelgas, paros parciales, negativa a hacer horas extras,...) y acabes cediendo.

Tira de diplomacía antes de imponerlo, intenta ver qué quieren exactamente, valoralo, pros y contras, sé creativo para a cercar posturas, a veces se cierran en pedir algo de una forma concreta que la empresa no puede acceder pero sí de alguna otra forma,...

Ah! No dejes de mirar el convenio, a ver si dice algo diferente al ET...