JORNADA LABORAL

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo una duda que hasta ahora no se me había planteado, me viene una clienta comentandome que la trabajadora que tiene a jornada parcial, le dice que esta jornada ha que calcularlas sobre 38 horas y media y no sobre 40 porque en el convenio marca esa jornada semanal, el convenio es el de peluquería de Álava y lo que viene en el articulo es esto:

"La jornada a tiempo completo tendra una duración máxima de1780 horas anuales en el año 2006, siendo de 1.755 para el año 2007,de 1745 para el año 2008 y de 1735 para el año 2009.

Y luego una formula que toma como ejemplo las horas de 2006 y es la siguieten: 1780: 45,66 semanas= 38,98 horas semanales,

Entonces no se si a partir del año 2009 tendria que haber aplicado tambien esta formula o al estar el convenio sin publicar desde ese año esta formula ya no hay que aplicarla... ni porque se cogen 45, 66 semanas....

Alguien que aplique este convenio y me pude ayudar.....

toni

Miembro conocido
Yo no lo llevo, pero por lo que podido ver, el convenio sigue en vigor.

Esas 45,66 semanas puedo entender que son las 52 semanas del año menos festivos, findes, etc etc del 2006, por lo que habria que ver las semanas del 2022 y hacer la division para obtener el porcentaje.

Salvo mejor opinion pues no manejo el CC.

Bruma

Miembro activo
Yo si lo tengo en cuenta, por ejemplo en el Convenio de enseñanza no reglada, cuya jornada semanal del profesorado es de 34 horas. Obviamente, el coeficiente de parcialidad debe estar en función de la jornada completa estipulada.

LABOR

Miembro activo
Yo acabo de tener una inspeccion con un tema similar. El inspector esgrime que si trabaja la parte proporcional de 38.5 horas, lo que cobre debería ser el resultado de las horas que trabaje; p.ej 20 horas a la semana su parcilaidad- y consiguiente salario- sería 51.94 %....o le das un descanso de esa hora y media.
A mi pegunta de que porque no puede trabajar 20 horas ( cobrando 50 %) siempre y cuando al final del año trabaje 1780 ( tu caso) me dijo que si podía ser posible pero que como los trabajadores habían estado solo unos meses y cobrado el 50 %......a cotizar 1.5 horas por mes en complementarias.

VaneAlon

Miembro conocido
Labor, y en el caso de que la trabajadora haya trabajado todo el año? si que se pude realizar .... la trabajadora cuantos años nos puede pedir que se le revisen las nóminas, lleva contratada desde el 27 de Marzo de 2019, es solo un año lo que nos puede reclamar?
Tengo un mal cuerpo con este tema...
Un saludo

LABOR

Miembro activo
Si ha trabajado todo el año y se han cuadrado las horas totales de convenio entiendo que no tiene nada que reclamar.
Si hay desfase horas, entiendo podría reclamar las diferencias del último año.....