JORNADA REDUCIDA DE VERANO CONSTRUCCION

maroma

Nuevo miembro
Hola a todo/as. El tema que os planteo es básico, pero a la vez creo que plantea un punto discrepante:

tengo una empresa de construcción que va a hacer unos contratos a tiempo parcial por 7 horas ahora en junio, es para un organismo y solo pueden trabajar por la mañana. Bien, a mediados de junio empieza la jornada reducida de 7 horas para el convenio de construcción, ¿como afecta esto a los trabajadores que la emrpesa ya ha contratado para 7 horas?¿pueden pedir una disminución proporcional de la jornada?¿ o por el contrario como los han contratado para 7 horas tienen que trabajar su jornada?

Gracias, a lo mejor lo véis clarisimo a simple vista
 

maroma

Nuevo miembro
Se que es viernes, pero ¿a nadie se le ocurre alguna idea al respecto? Gracias y perdonad, estoy muy agradecida con todas vuestras aportaciones
 

mafaldasur

Nuevo miembro
Hola, se me ocurre que para esas semanas su contrato pasa a ser a tiempo completo, al trabajar el 100% de la jornada habitual de la empresa en ese periodo.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues sí, si tienen un contrato por porcentaje de jornada, pueden pedir la reducción de la jornada, o cobrar el exceso como horas extras.
 
Arriba