JORNADA VARIABLE POR SEMANAS

nayade

Miembro conocido
Buenos días, una empresa ha puesto un horario a sus trabajadoras de modo que la primera, segunda y quinta semana (esta cuando corresponda) de cada mes, trabajan unas horas y la segunda y cuarta semana de cada mes trabajan otras horas. Trabajan de lunes a viernes y cada día con un horario distinto.
¿Como puedo establecer de manera más correcta la jornada? ¿semanal haciendo media? ¿mensual? pero convenio no establece nada, ¿anual? pero si no están todo el año de alta y tienen variaciones a lo largo del año, que las van a tener, ¿cómo sería? convenio habla de jornada semanal de 38,54 horas y anual de 1747, todas las trabajadoras que tiene son parciales. No hay ninguna a tiempo comleto comparable.

Naialaboral

Miembro conocido
Buenos días, una empresa ha puesto un horario a sus trabajadoras de modo que la primera, segunda y quinta semana (esta cuando corresponda) de cada mes, trabajan unas horas y la segunda y cuarta semana de cada mes trabajan otras horas. Trabajan de lunes a viernes y cada día con un horario distinto.
¿Como puedo establecer de manera más correcta la jornada? ¿semanal haciendo media? ¿mensual? pero convenio no establece nada, ¿anual? pero si no están todo el año de alta y tienen variaciones a lo largo del año, que las van a tener, ¿cómo sería? convenio habla de jornada semanal de 38,54 horas y anual de 1747, todas las trabajadoras que tiene son parciales. No hay ninguna a tiempo comleto comparable.
Buenos días, yo haría procentaje jornada mensual

nayade

Miembro conocido
Si por ejemplo serían la primera y tercera semana 26 horas y 30 minutos y la segunda y la cuarta 28 horas y 45 minutos.
Al mes 110horas y 30 minutos, y luego 38.54*4=154.16
¿jornada 71.68%?

Tronchacadenas

Miembro conocido
Haría un calendario con el año, simulado un puesto a jornada completa cada mes te da un número de horas mensuales ese sería mi jornada a tiempo completo del mes ( en horas)
Luego como dice Naia porcentaje mensual

Tronchacadenas

Miembro conocido
Eso..por ejemplo supongamos enero a tc salen 154,16 horas y uno de esas jornadas extrañas salen 100 ctp=100/154.16 febrero. ete etec..
no se si me explico.. es por buscar una jornada completa de referencia..cada mes saldria un ctp distinto y supongo que la nómina tambien.
otra forma que se me ocurre CTP(mensual)= horas trabajadas del mes/ (horas jornada maxima anual de convenio en horas/12 )... no se