JUBILACIÓN ADMINISTRADOR SLU

DavidCal

Miembro
Buenos días, ... muchas jurisprudencias, y algunas dudas... y en base a una empresa de mas de 5 empleados , el administrador de una SLU sin continuidad de la misma, se quiere jubilar, tiene que haber preaviso de su jubilación de la misma , indemnización de 20 días .... o 1 mes ???

FERNANDO

Miembro conocido
Pues me temo que tendrás que llevar a cabo 5 despidos objetivos con una indemnización de 20 días por año. Pero, claro, ha de estar basado el despido objetivo en razones económicas, técnicas o administrativas, la simple jubilación del empresario no sería razón suficiente y deberías pagar 33 días por año, o bien 33 + 45 según la antigüedad de los trabajadores.

Elena-Z

Miembro conocido
De acuerdo con Fernando. Las sociedades no se jubilan, se jubilan las personas, asi que no hay posibilidad de 1 mes de indemnización por jubilación como ocurre con las personas físicas.

carloslugo

Miembro activo
sino hay causas objetivas ... y el cierre de la empresa es por jubilación del administrador me temo que tendrás que abonar 33 días por año trabajador tal y como te india Fernando.
saludos

MICA

Miembro activo
Al hilo de este tema... debemos tramitar el despido de un trabajador porque el Administrador se jubilará en breves, cierra su actividad con fecha 31.12.2024 pero esperará a cerrar alguna cosas de la empresa para jubilarse. Tengo claro que deriva a una improcedencia, pero cómo veríais montar una carta de despido objetivo por razones igual organizativas, y en la misma carta ofrecer al empleado una mejora de indemnización hasta los 33?

VILA100

Miembro conocido
Al hilo de este tema... debemos tramitar el despido de un trabajador porque el Administrador se jubilará en breves, cierra su actividad con fecha 31.12.2024 pero esperará a cerrar alguna cosas de la empresa para jubilarse. Tengo claro que deriva a una improcedencia, pero cómo veríais montar una carta de despido objetivo por razones igual organizativas, y en la misma carta ofrecer al empleado una mejora de indemnización hasta los 33?
Yo lo veo razonable. Se le explica que es para evitar el conflicto…y suele funcionar
salu2