JUBILACIÓN TOTAL DESPUÉS DE JUBILACIÓN PARCIAL CON CONTRATO DE RELEVO

MARIA66

Nuevo miembro
Buenos días a todos. Agradezco de antemano la ayuda porque me ha hecho un cliente una consulta y no me queda claro el tema como para darle una respuesta.
Señor acogido a jubilación parcial con contrato de relevo desde 2020. Trabajando un 25% de jornada. Base reguladora de la jubilación parcial: 1.705,96. Se jubila este mes y la base reguladora de la pensión total es menor: 1.633,51. En su momento le informaron que no le iba a perjudicar acogerse a la jubilación parcial ya que tenía 45 años y 206 días cotizados y al relevista se le hizo contrato indefinido. Hoy por hoy, se jubila con 48 años y 231 días cotizados y le queda menos pensión. Es correcto esto? Yo pensaba que se cotizaba durante la jubilación parcial tanto trabajador como empresa por la base completa del 100% de jornada que tenía antes... Como no es mi terreno, agradezco aclaraciones por favor de por qué le ha bajado la base reguladora de su pensión y qué puedo decirle a esta persona. Pensaba mandarle a la Seguridad social y que le expliquen pero me interesa saberlo a mí también. Saludos.
 

Enric

Miembro
Yo he tenido este año un caso parecido y creo que intervienen dos cosas:
1) La jubilación parcial está revalorizada con las actualizaciones por IPC; la nueva base reguladora de la pensión total no las tiene a fecha de aprobación.
2) En 2023 el período de cálculo de la B.R. es de 25 años; en la jubilación parcial, si por ejemplo viene de 2019, no eran 25 sino menos (22 ó 23 creo), por lo que el cálculo de la B.R. varía.
 
Arriba