JUBILACIÓN

Clo

Nuevo miembro
Trabajador que se jubila forzosamente en España. De joven era artista y estuvo trabajando en varios paises europeos, haciendo conciertos. No conserva documentación de esos períodos, por lo que es difícil tener información fiable. Así por encima parece ser que puede haber trabajado por ahí unos dos años en total (confiando que hayan sido legales y la hayan dado de alta allí donde trabajó).
¿Hago una solicitud de jubilación en regimen comunitario y pongo tal cual los países y las fechas inciertas / aproximadas?
Al trabajador le urge cobrar lo antes posible, por lo que me propone presentar jubliación nacional y pasar del resto.
¿Qué opináis?
Gracias y saludos,
 

Raquel GR

Miembro activo
Puedes solicitar la nacional si es lo que quiere y luego una vez concedida puedes solicitar en regimen comunitario
 

Clo

Nuevo miembro
Hola Raquel!
Gracias por contestar,
Lo había pensado, pero cuando tramité x tesol las jubilaciones, vi que lo primero que hay es una declaración jurada de que no ha trabajado en otros paises, por lo que pensé que si lo hacía así, no podría después reclamar las cotizaciones de los otros paises,...
 

elchuske

Miembro conocido
yo ni lo intentaria, sera perder el tiempo porque no vas a encontrar nada . Con mi tio asi lo hice trabajo de artista varios años y luego no habia nada, pero ni de españa ni del extrajero asi que me toco perder meses y total para nada.
Y cuando ya empezo a cobrar duro como 8 meses y se murio . Asi que trinca lo que puedas lo antes que puedas .
 
Arriba