Jubilación Flexible

CC2019

Miembro activo
Buenas tardes,

Trabajador jubilado, que quiere volver a trabajar en su antigua empresa a tiempo parcial (20 horas semanales), estando dicha empresa de acuerdo.

¿Habría que realizar primero el alta en SS y luego comunicar la jubilación flexible. o al revés?

Gracias.
 

toni

Miembro conocido
Ya que para la jubilacion flexible se exige aportar contrato de trabajo, primero haz el alta, contrato y luego solicita la flexible aportando el alta y el contrato.
El alta en SS no es exigible aportarla, pero yo si lo hago.
 

CC2019

Miembro activo
Ya que para la jubilacion flexible se exige aportar contrato de trabajo, primero haz el alta, contrato y luego solicita la flexible aportando el alta y el contrato.
El alta en SS no es exigible aportarla, pero yo si lo hago.
¿Crees que tendrá alguna relevancia que el jubilado se haya jubilado con 63 años?

Todas éstas historias tienen tanta "letra pequeña" que no sabe ya uno qué pensar
 

toni

Miembro conocido
¿Crees que tendrá alguna relevancia que el jubilado se haya jubilado con 63 años?

Todas éstas historias tienen tanta "letra pequeña" que no sabe ya uno qué pensar
No creo, es un jubilado que vuelve a trabajar, pero bueno, lo que tu dices, mucha letra pequeña.
A ver si Fernando opina algo que es el puto amo en tema de pensiones...
 

CC2019

Miembro activo
Me mosquea lo de la jubilación anticipada y el hecho de que pretenda volver a trabajar en la misma empresa en la que trabajó hasta la jubilación.

Me parecería extraño que eso se permitiera, porque si fuera así podría haber un montón de fraudes jubilando anticipadamente al personal y al dia siguiente volviendo a entrar en la misma empresa.

@FERNANDO si eres tan amable... te ruego me ilumines
 
Última edición:

pepito

Miembro activo
Y se debe acceder a ella una vez jubilado, entiendo que no hay problema si la anticipa, solo sería incompatible con la parcial.
Puede darse el caso de que acceda a la flexible y continúe en la misma empresa, pero primero debe cesar y luego volver a ser alta …
Pero como decís, Fernando sabe mucho mas…
 

fundación

Miembro conocido
A riesgo de equivocarme pienso que sí puede, y con las nuevas cotizaciones podría eliminar la minoración de su pensión.
 

FERNANDO

Miembro conocido
De acuerdo con fundación: puede hacer jubilación parcial y las cotizaciones servirán para mejorar porcentaje de pensión y también eliminar minoraciones. En cuanto a las nuevas bases, no se tienen en cuenta si son desfavorables.
 

CC2019

Miembro activo
Y pensais que hay problema en que la empresa que contrate sea la misma en la que se jubiló el trabajador?

He leido en una web de lacaixs (ruta 67) que no se puede, pero no he encontrado nada en el RD que regula la jubilación flexible
 

Bruma

Miembro activo
Al hilo de este tema quisiera que me confirmáseis una duda: el máximo de jornada que se puede realizar en jubilación flexible es del 75%, es decir, 30 horas semanales ¿verdad?
Gracias.
 

Bruma

Miembro activo
Gracias, Toni. ¿Y también se beneficiaría este contrato de la reducción de cuotas por ser mayor de 65 años?
 
Arriba