Jubilación manufacturera

Hola,
Alguno tiene jubilados parciales de la manufacturera? los cambios los habeis aplicado a la base de enero 2025 ¿?

gracias

styuvesant

Miembro
Respuesta CASIA
Buenas tardes. Efectivamente, la base que deben consignar en los ficheros de bases de enero será el 40% de la de jornada completa. Comunicar el número de horas realizadas a tiempo parcial. La modificación del apartado f) del artículo 215 de la LGSS determina que durante esta situación empresa y trabajador cotizarán por la base que hubiese correspondido de continuar trabajando a jornada completa. Esta norma se aplicará de forma gradual para la industria manufacturera, de acuerdo con el apartado 6 de la DT cuarta de la LGSS, que en su apartado g) establece que para el año 2025 la base de cotización será equivalente al 40% de la que correspondería a jornada completa.

Esto técnicamente significa cotizar por el doble que actualmente…. Telita

Hola,
Me acaba de llamar un funcionario corrigiendo el CASIA
Para jubilaciones anteriores a 31 12 2024 no aplica el incremento de la base de cotización ...

Que de hecho era lo lógico ....

JJSEAL

Nuevo miembro
Hola, yo tengo bastantes antes del 31.12.2024 y les he aplicado el 40%. Por lo que leo a la compañera no es así. Puse consulta en el INSS que a la fecha no tengo contestación.
Gracias por la información

styuvesant

Miembro
El funcionario me indicó que en la ley consta disposición que lo dice:

Real Decreto-ley 11/2024, de 23 de diciembre, para la mejora de la
compatibilidad de la pensión de jubilación con el trabajo.

Disposición transitoria única. Régimen transitorio de los contratos de relevo.

Los contratos de relevo celebrados con anterioridad de la entrada en vigor de este real decreto-ley se seguirán rigiendo por la normativa vigente en el momento de su concertación.

PEDRO

Miembro conocido
Ya, pero ahí dice relevo, no jubilación parcial ¿Será seguro? porque yo puse un CASIA para preguntar y como siempre, que espere el NOTIRED que no saben nada

Inma.2

Miembro conocido
Hola,
Me acaba de llamar un funcionario corrigiendo el CASIA
Para jubilaciones anteriores a 31 12 2024 no aplica el incremento de la base de cotización ...

Que de hecho era lo lógico ....
pues mira mi respuesta...
"se deberá aplicar desde enero/25 , tanto a los que hayan iniciado la situación de jubilación parcial con anterioridad a 31/12/24 como a los nuevos" Un saludo.