Jubilación trabajador

Dsoleil

Miembro
Buenas tardes,
Trabajador que estaba en proceso de IT inferior a 12 meses. El INSS propone la revisión de la IT a permanente y es denegada el 7/10/21. Hasta hoy que el trabajador ha ido al INSS no hemos sabido el motivo. El trabajador tenía derecho a acceder a la pensión de jubilación y por esto fue denegada la IP. Por lo que hoy ha tramitado la solicitud de jubilación con fecha 7/10. ¿Con qué fecha tenemos que darle de baja por jubilación en la empresa?

Muchas gracias
 

toni

Miembro conocido
Con fecha dia anterior a la jubilacion, 06-10 y con la resolucion de la pension y copia de la baja un CASIA para que te la pongan en plazo.
 
Última edición:

Dsoleil

Miembro
Hola Toni, como siempre, muchas gracias..
Tengo que esperar que se emita la resolución para tramitar la baja?
Esa baja que casia tiene que poner el plazo tendrá algún tipo de sanción?

Gracias de nuevo
 

toni

Miembro conocido
Si has hecho la jubilacion o la ha pedido el directamente habra un justificante no?
En CASIA expones el caso adjuntando el justificante y la baja y te lo ponen en plazo si problemas y sin sancion.

Ah! y dalo de baja en SS el dia antes a la jubilacion, si fue el 7, pues el 6.
 

CHARO

Miembro conocido
Hola Toni, como siempre, muchas gracias..
Tengo que esperar que se emita la resolución para tramitar la baja?
Esa baja que casia tiene que poner el plazo tendrá algún tipo de sanción?

Gracias de nuevo
A mi, en los últimos casos que he tenido, para igualarme la fecha de la baja si que me pidieron Resolución, con el justificante de presentación me pusieron problemas, pero tú inténtalo.
 

toni

Miembro conocido
A mi, en los últimos casos que he tenido, para igualarme la fecha de la baja si que me pidieron Resolución, con el justificante de presentación me pusieron problemas, pero tú inténtalo.

Estos de CASIA son la ostia, segun quien te toque dice una cosa u otra, pues yo con el justificante me lo han aceptado..
 

CHARO

Miembro conocido
Estos de CASIA son la ostia, segun quien te toque dice una cosa u otra, pues yo con el justificante me lo han aceptado..
Ya lo puedes decir. Hay días que te dicen si, y al siguiente sobre lo mismo que no, en fin pa pegarse un tiro.....
 

Dsoleil

Miembro
Un millón de gracias!
Me pasa llamando al INSS y a cualquier tlf. que me dicen cosas distintas... desesperación total!
Voy allá!
 

toni

Miembro conocido
Si no te lo cojen con el justificante, no te preocupes, en cuanto tengas la resolucion haces un CASIA de nuevo.
 

fundación

Miembro conocido
Yo creo que exigirán la resolución sí o sí. Me es habitual en Casia que me pidan la máxima documentación generalmente.
 

Dsoleil

Miembro
Buenas, vengo a comentaros el resultado, por si a alguien le puede servir.

Tramité la baja en seg.social con fecha 7/11 (el trabajador solicitó jubilación el 8/11 con efectos del día 7/10), y quedé a la espera de resolución del INSS como me comentasteis, para enviarlo a Casia y así poner la fecha de baja en plazo al mes de Octubre.
El día 18 han emitido resolución, en la que le conceden la jubilación con fecha de efectos 08/11, un día posterior a mi baja.
Así que finalmente no tendré que hablar con Casia, ni cambiar nóminas de noviembre, octubre.. ni solicitar devolución de ingresos indebidos..... No me lo creo!

De nuevo os doy las gracias a todos por la ayuda!!
 
Arriba