Jubilación y preaviso

FERNANDO

Miembro conocido
¿Creéis que en una jubilación de trabajador, el mismo debe conceder periodo de preaviso según convenio?; opino que sí.

anuskillas

Miembro conocido
¿Creéis que en una jubilación de trabajador, el mismo debe conceder periodo de preaviso según convenio?; opino que sí.
Buena pregunta Fernando, la verdad es que nunca me lo había planteado. A ver si van por aquí los tiros y podemos estar pensando en lo mismo: Opinas que sí se debería comunicar el preaviso por que como la jubilación es un derecho y no una obligación y por lo tanto se solicita de manera voluntaria lo entiendes como baja voluntaria y por lo tanto requiere de un preaviso????

FERNANDO

Miembro conocido
Ahí está la duda. Entiendo que sí pero, claro, dimisión y jubilación son dos causas de extinción del contrato diferente. Y, el ET, solo obliga a preaviso, según diga convenio, a dimisión, nunca a jubilación.

anuskillas

Miembro conocido
Yo en ningún convenio he viso regulado el preaviso en el caso de jubilación en mis 25 años de experiencia profesional, pero bueno, lo que digo siempre, cada día aprendo y desaprendo algo. El tema tampoco no llega a tener mayor problema porque normalmente cuando un trabajador se va a jubilar el empresario ya lo sabe con bastante tiempo de antelación, eso suele comentarse, porque siempre surgen dudas etc. Además es difícil que aparezca jurisprudencia en relación al caso. Quién se pone a demandar por 15 o 20 días de salario cuando el trabajador se va a jubilar. Además el empresario si es un puesto relevante en la empresa suele ser previsor e ir buscando un perfil que se ajuste al puesto que va a quedar vacante.