JUBILACION ACTIVA Y MANTENIMIENTO EMPLEO

rbal

Miembro
Buenas Tardes,
Un autónomo societario está en jubilación activa al 50%. El hecho es que en la empresa se ha formalizado un despido objetivo por causas económicas de un trabajador y no ha sido impugnado.
Como quiera que el jubilado activo debe mantener el nivel de empleo anterior a su formalización de la jubilación activa, excepto "cuando el contrato de trabajo se extinga por causas objetivas cuando sea reconocido o declarado como procedente", interpreto que si no ha impugnado es reconocido como procedente y no se incumple el mantenimiento de empleo y puede el autónomo societario continuar con la jubilación activa. Que opináis? Creeis que estoy en lo cierto?.
 

FERNANDO

Miembro conocido
El caso, es que nada dice que el autónomo pierda la pensión en caso de no mantenerse el empleo.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
¿contrata y despide la sociedad y se le permite al autonomo.societario la jubilacion activa?
 

Ro

Miembro activo
No confundir jubilación activa al 50% que pueden optar todos tengan a no trabajadores contratados, con jubilación activa al 100% que es para los reta individuales que tengan un trabajador en el régimen general contratado a su nombre ( ahora ya no sirve EH y salvo sentencia concreta que ha aceptado a un societario el 100% pero no crea jurisprudencia ;))
 
Arriba