jubilacion activa

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días!!

Acabo de venir de la Seguridad Social y estaba esperando a que me llamaran cuando ha venido un señor preocupadísimo, no he podido remediar poner la oreja, entre lo aburrida que estaba, todo uno..
El caso es que por lo visto la jubilación activa tiene una cuota que se denomida de solidaridad (nada mas ni nada menos que el 8% de la base) que por lo visto, en su día cuando se solicitó la jubilación la seguridad social no cobraba por un error, y ahora lo están reclamando con efectos retroactivos.
Por lo que le decía la chica  debe haber muchísimas reclamaciones (ya que la seguridad social no ha pasado correctamente la cuota) hasta el punto que están aconsejando bajarse la base de cotización para no pagar tanto, sabeis algo de esto?

fundación

Miembro conocido
Pues sí, leí hace unos días de un caso particular que decía el afectado que le pasaban un pago de 30 euros, y de repente SS le dice que ha habido errores y le reclaman 1400 euros de 2 años de atrasos de cuotas, y que fue a averiguar y en la oficina de SS había unos cuantos en la misma situación.

msalem

Miembro
Pues si, efectivamente. Concretamente a un cliente mío le ha pasado y esta semana me ha venido con la cartita de la TGSS reclamándole las cuotas de solidaridad desde el pasado mes de abril de 2015, que es la fecha desde la que está en situac. de Jubilación activa. Por suerte, aunque no supere el doble del SMI para concederte un aplazamiento, si lo hablas con la Admón te dejarán pagarlo de varias veces.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Os cuento:
En enero presenté mi primera jubilación activa, el mismo día de la solicitud,me fui después a TGSS para saber si el cambio de la cuota del autónomo que se jubila activamente, se hacía automáticamente, y me dijeron que no. Que una vez recibida la resolución se debía hacer un escrito indicándolo para que la TGSS lo cambiara en su base de datos.

El día que fui con el escrito para que me lo cambiaran , el funcionario estaba viendo quienes no lo habían cambiado, y me dijo que había gente que recibiría una cartita con carácter retroactivo , y que había gente que esta en dicha situación desde 2014.

Así que....debéis de avisar... :mad:

NOEMI

Miembro conocido
El otro día, encima echando la culpa a los asesores en la Seguridad Social, y el señor diciéndole, es verdad que mi asesor no me dijo pero vosotros cuando vine a informarme TAMPOCO, lo mas facil es echarnos la culpa a nosotros....
En finn