Jubilacion Activa

MJ1977

Miembro activo
Buenos días,
Tengo una clienta que quiere acogerse a la jubilación activa ya que reúne todos los requisitos.
Se me plantean dos cuestiones:
1.- Puede compaginar su pensión activa compatibilizando con un trabajo por cuenta ajena y con otro trabajo por cuenta propia?
2.- También tiene derecho al complemento de demora, en el caso de solicitar la jubilación activa compatibilizada con sus "dos" trabajados, el complemento de demora lo podría cobrar "mensualmente" y de forma proporcional? a tanto alzado ya sé que no puede.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

En relación a este tema, si una persona solicita la jubilación activa , en el momento que se jubile completamente los años que ha cotizado ¿se le incrementa la cantidad de la pensión,? o¿ se mantiene como siempre ?

Un saludo.
 

VaneAlon

Miembro conocido
¿La jubilación demorada se solicita cuando tu te jubilas o hay un plazo?, me comenta la cliente que le han dicho que ella ahora que ha cumplido la edad de jubilación tiene un año para solicitar esa opción, yo he estado buscando y por lo que entiendo eso se decide a la hora de presentar la jubilación total, no?

Ya siento tanta pregunta, pero es que con tantos cambios ya uno no sabe si esta seguro de lo que sabia. ...
 
Última edición:

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, claro. Le dicen que un año, porque cada año completo se genera un 4% más de pensión (entre otras opciones). Entonces hasta que no cumples un año desde la edad ordinaria de jubilación, no tiene derecho a nada.
 
Arriba