Jubilacion anticipada por despido

Olivia74

Miembro
Tengo una trabajadora fija-discontinua que, debido a un problema en la mano, no puede realizar su trabajo con normalidad. Estuvo de baja por it un año, pero tribunal le dió el alta y ella dice que debido a los dolores y la perdida de fuerza no puede desempeñar su trabajo, por tanto, y ante la imposibilidad de una nueva baja, la empresa va a tener que despedirla. Ella cumple ahora 64 años y reune los requisitos necesarios para solicitar la jubilación anticipada. Me duda es si puede solicitarla directamente al Inss, tras el despido, ó primero tiene que inscribirse en el paro durante 6 meses como me han dicho!! Gracias!
 

Clo

Nuevo miembro
Y porqué no solicita prestación por desempleo y está así cotizando y cobrando ese año hasta cumplir 65? Así no se le aplicarían coeficientes reductores, no?
Supongo que si no lo hace así será porque no le compensa (debe de tener un salario muy alto y si cobra topando con el máximo pues a lo mejor no le va bien cobrar 1000 euros...)
 

Olivia74

Miembro
No puede solicitar la prestación por desempleo porque no tiene acumulado lo suficiente. Le he calculado la jubilación y le compensa, pero mi duda es si puede solicitarla directamente tras el despido o debe apuntarse al paro una temporada???
 

FERNANDO

Miembro conocido
Si fue mutualista antes del 1-1-1967 no hace falta. Si no es así: 30 años reales cotizados, estar en el paro 6 meses y cesar en la empresa por causa no imputable al trabajador.
 

javier

Miembro
Si la empresa esta por la labor, porque no plantear la jubilación a los 64 con contratación de un sustituto, le quedaría el 100 % si cumple el resto de los requisitos
 
Arriba