Jubilacion anticipada

• Iniciador del tema Nana
  • Fecha de inicio
N

Nana

Guest
Buenos días compañeros

a ver si me podéis ayudar porque es mi primera vez con este tipo de jubilación (es para un familiar)

Tiene 60 años y se le ha despedido de la empresa en la que llevaba toda la vida, cotizando por base máxima desde 2002. ahora esta en situación legal por desempleo, pero cuando cumpla los 63 años (julio 2020) se quiere jubilar anticipadamente

Entiendo que cuando le finalice el paro tendrá que firmar un convenio de colaboración con la TGSS para cotizar ese año "descolgado" y ahí es donde entra mi duda, tiene que ser también por la base máxima o puede ser un poco más baja? Lo comento porque lleva 16 años cotizando a la base máxima y no sé si al ponerle, por ejemplo, 2000€ de base/mes en el convenio le va a afectar negativamente o no....... en el INSS no me dicen nada  :'( :'(

Gracias

Un saludo

Ro

Miembro activo
Sí lo habitual es firmar el convenio especial y en función de la última base de cotización. Si tiene certificado digital entra en cálculo de jubilación en la página de la SS y mira cómo quedaría el cálculo en función a esa base, años etc..