JUBILACION ANTICIPADA

MAJOGA

Nuevo miembro
Buenos dias. Queria plantear unas consultas sobre este tema, ya que la jubilacion no es mi fuerte, precisamente. Una persona que tiene 63 años, condicion de mutualista, 36 años cotizados entre el regimen general y el agrario, ¿puede jubilarse anticipadamente?. De esos 36 años, 2156 dias estan cotizados en el regimen general, con lo cual, no llega a esa cuarta parte que se pide para poderse jubilar anticipadamente, aunque este ultimo requisito no se si se pide en todo caso o unicamente cuando se trata de un autonomo, pero no se si este requisito tendria que tenerlo en cuenta ya que en el regimen agrario, si se tiene la condicion de mutualista, tambien se reconoce el derecho a la jubilacion anticipada.

Gracias
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Si el trabajador es perceptor de algun tipo de prestacion o subsidio creo que podre tramitar ya la solicitud de jubilacion (estoy esperando que llegue el informe de bases de cotizacion para hacer una simulacion y ver lo que le quedaria de pension antes de tramitarla), pero si se encuentra trabajando (va a coger naranja, es cosa de campaña y como mucho puede acabar en enero o febrero), ¿igual puede solicitarla y cuando le llegue pedir la baja en la empresa por jubilacion?.
 

archilla

Nuevo miembro
Tarda muy poco en resolverse, en condiciones normales menos de un mes...
Sería interesante saber la fecha del cumpleaños, para si le falta poco para cumplir los 64 esperar unos meses y que le afecte menos el coeficiente reductor.
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Si, ya se que tarda poco, mis padres ya estan jubilados y alguno que he tramitado yo en el trabajo tampoco ha tardado mucho, lo decia por si el estar trabajando era impedimento para tramitar una jubilacion. Respecto de la edad, el 3 de octubre cumplio 63 años. Yo si eso, cuando me traiga el informe de bases de cotizacion hare el calculo a ver que le sale con la edad actual y segun lo que salga ya le comento lo de esperar, sino hasta los 65, hasta los 64 a ver que dice.
Gracias
 
Arriba