JUBILACION CONDICION MUTUALISTA/DESPIDO

  • Iniciador del tema PepaPalma
  • Fecha de inicio
P

PepaPalma

Guest
Tengo un trabajador que cobra por la base máxima, y reune todos los requisitos para acceder a la jubilación con 62 años por tener la condición de mutualista. Mi duda es: si la pide voluntariamente le queda un importe, si es por despido le queda un importe mayor. Yo represento a la empresa y queremos lo mejor para esta persona, es un trabajador de muchísima confianza. Lo que no entiendo es: si le despiden ¿puede pedir directamente la jubilación? ¿o tiene que ir al paro durante dos años? Porque él tiene un salario alto, y la prestación de paro es muy pequeña. No creo que le compense de esta manera. ¿se puede jubilar directamente o es obligatorio que esté primero en paro?
 

Sergei

Miembro conocido
Le interesa jubilarse anticipadamente y penalizar por cobrar más estos dos años? Si es así, que no espere, al día siguiente de estar en paro que pida la jubilación o si su aniversario queda cerca que espere a cumplir otro año para evitar penalizar.
 
P

PepaPalma

Guest
No quiere ir al paro.  La pregunta es: ¿no tiene obligación de solicitarlo? ¿puede optar directamente por jubilarse si es lo que el quiere?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues claro que puede jubilarse, si tiene derecho a ello.

Pero, claro, el paro de le dará dos años más de cotización para la futura pensión.
 
P

PepaPalma

Guest
Gracias Javier, ya lo había calculado con el programa de simulación, siempre lo utilizo para estos casos, pero con los cambios que tendrán lugar el año próximo no puedo simularlo, aun no está adaptado el programa para ello. De todos modos, lo he hecho manualmente y efectivamente, a él no le interesa ir al paro. Le conviene más jubilarse ahora. Gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba