JUBILACION PARCIAL EN EMPRESA MANUFACTURERA

Caso de trabajador sector del metal, electricista, que realiza su trabajo como subcontrata de una refinería...su empresa no está dada de alta en el cnae como empresa manufacturera pero realmente y acreditado lleva décadas realizando las mismas tareas en el sector de mantenimiento electrico....ha solicitado jubilación parcial siendo denegada alegando (cosa que es cierta) que "la empresa a la que pertenece (subcontrata del metal) no es industria manufacturera" y, por tanto, no puede acceder a la jubilación parcial a los 61 años....la cuestión que yo planteo es si entendéis que lo importante no es el cnae de la empresa a la que se perteneces sino el de la empresa donde se prestan los servicios subcontratados y, por supuesto, las tareas realizadas que sí encajan con las especialmente duras prestadas como electricista de mantenimiento de una refinería. En caso contrario nos encontraríamos con que un electricista de refinería sí que podría anticipar su jubilación pero un electricista de una subcontrata no, coincidiendo en todo la prestación de los mismos servicios. No encuentro Jurisprudencia.

fundación

Miembro conocido
Sería caso similar a, por ejemplo, un oficial de mantenimiento de instalaciones de un hotel. No habría lugar a esta jubilación, ya que no es por profesiones sino por CNAE, salvo mejor opinión.

JJSEAL

Nuevo miembro
Buenas tardes, además del CNAE, mucho cuidado con el certificado de empresa que se emite por el SPA (Servicio de Prevención Ajeno) en lo referente a las funciones que se detallan, pues aunque el CNAE se cumpla, por poner un ejemplo, un chofer de esa misma empresa, siendo "papista" se le puso sus funciones, me lo denegaron. En pocas palabras, el compañero que esta en una máquina procesando materia prima y obteniendo un producto terminado puede a los 61 años jubilar parcialmente por manufacturera, su compañero el chofer de esa misma empresa NO.

E2021

Miembro activo
Buenos días, yo tb tengo una jubilación parcial para este final de mes de la industria manufacturera, mi pregunta es, puesto que se acoge a la legistlación anterior al hacer el cambio de contrato del jubilado parcial tengo que picar algo en el S. Red para que la identifique como empresa manufacturera y le aplique la cotización correcta?
Gracias.

JJSEAL

Nuevo miembro
Buenas tardes, tienes que hacer los movimientos en Seguridad Social indicando el nuevo contrato temporal del que se jubilada (540) indicándole la jornada que va a realizar y nada más, de industria manufacturera de la empresa no tienes que identificar nada.

E2021

Miembro activo
Si, gracias, llamé al S. Red por si había que picar algo, ahora estoy a la espera de que el trabajador lo presente.