jubilacion

elchuske

Miembro conocido
Ni idea de esto de la jubilación pero como Toni esta deseando seguro que lo esta preparando. Se trata de un señor que tenia una incapacidad permanente. No oía. Le dan una pensión para que curre y cobre la pensión. Le llega el día de la jubilación, pues la pregunta es:
La pensión por incapacidad la pierde??
su pensión contributiva como se calcula teniendo en cuenta la minusvalía??
Y si se jubila anticipadamente, como queda el asunto??

No hace mas que repetirme una ley de zapatero que será la del 2011 digo yo.

pues una manita por favor.
 

toni

Miembro conocido
Por ganas no sera... No veo la hora!!!

Se ha de optar por una de ellas cuando llegue el momento. De hecho, es posible rellenar un impreso en la Seguridad Social para solicitar directamente la que contenga la cuantía más favorable.

Por tanto, la jubilación y la incapacidad permanente son, en principio incompatibles.

No obstante, si hablamos de regímenes distintos, sí podrían percibirse las dos mensualidades.
 

elchuske

Miembro conocido
Y si se jubila anticipadamente, que le queda, la que tenia de incapacidad? o la que le corresponde segun su BR menos el descuento por jubilarse anticipadamente.
Si lo de los regimenes distintos creo que es asi. pero. sera con la base reguladora de cada regimen y se acumulara la prestacion .. No estoy seguro.
Me he reido porque es mi cuñado y viene con historias de cuñados... que si la Ley Zapatero.
 
Arriba