JUSTIFICACION DE CAPITALIZACION PAGO UNICO

anuskillas

Miembro conocido
Después de mas de 2 años sin solicitar ninguna capitalización para autónomos y como ahora se gestiona por la sede electronica, se me presentan 2 dudas, a ver si alguien me puede ayudar. En el caso de que al final el interesado no pueda justificar el total del importe de la capitalización dentro del mes siguiente a la entrega de dinero. Que pasa con el importe no justificado, tendrá que devolverlo o se lo descuentan de la parte que se solicitó para amortizar las cuotas de la seguridad social?. Y para enviar el justificante del pago del primer mes de la cuota de autónomos no hay alguna forma para enviarlo on line, ya que en la resolución me indica que lo envíe por correo postal ( me parece raro que todo se haga telemáticamente y este apartado no). Estoy en Galicia. Gracias

anuskillas

Miembro conocido
Charo, a mi en la resolución me indica que lo envíe todo a través de la sede electronica de la xunta de Galicia (procedimiento PR004A). Además, por fin, acabo de hablar con ellos y me dicen que la justificación de pago de autónomos lo envíe por REDSARA y lo dirija a la dirección provincial del SEPE de la provincia correspondiente. En el caso de que llegue la fecha y no puedas justificar la totalidad de la inversión a tiempo me comentan que envíe junto con la inversión que sí pueda justificar una carta solicitando una prorroga para aportar las facturas y pago que faltan. Tu estas en Galicia?? a lo mejor cada comunidad o provincia funcionan de distinta forma.

CHARO

Miembro conocido
No, yo estoy en Barcelona y los he ido presentado por ahí sin problemas, pero igual es lo que tú dices, cada Comunidad es un mundo.