JUSTIFICANTE MEDICO

MONI

Miembro
HOLA, TENGO UN TRABAJADOR QUE HOY ME HA VENIDO CON UN JUSTIFICANTE DE QUE FUE AL MÉDICO Y EN ESE JUSTIFICANTE LE DICE QUE TIENE QUE TENER REPOSO DURANTE TRES DÍAS PERO NO LE HA DADO BAJA MÉDICA ¿LE DESCUENTO LOS DÍAS? ¿DEBERÍA TRAER BAJA MÉDICA?. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
 

elchuske

Miembro conocido
yo le descuento los dias, estoy ya harto de semejantes capulladas de los medicos, o esta apto o no esta apto, lo que no se puede es porque el medico lo diga se marche a su casa . Y si esta enfermo que le de la baja . En las empresas que conozco yo he sugerido que se ponga un cartel en el tablon de anuncios bien grande donde se haga constar que los descansos medicos seran descontados si no se trae el correspondiente parte de baja y hasta ahora se esta cumpliendo casi en su totalidad .
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
toda la razon elchuske, lo que pasa es que lo médicos cuando es solo por 3 días,(como son los que no se pagan) salvo que el convenio tenga complemento en las I.T pasan de hacer el parte, pero para eso están las bajas y su normativa, aunque sólo sea por 2 días.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Pues que no "pase" Anuskilla, y, aunque sólo sea por uno o dos días, se moje. Es decir, si entiende que no está en condiciones de trabajar, repito, SI ENTIENDE QUE NO ESTÁ EN CONDICIONES DE TRABAJAR (no se trata por tanto de "aconsejar" sino "decidir") que le dé la baja, que es `perfectamente posible darla por menos de 3 dias. Y luego ya será cuestión de cada convenio o empresa si complementan o no la IT o si tienen alguna previsión para las ausencias por enfermedad sin baja (con o sin justificante o recomendacion).

Y si no lo tienen claro, que no le den la baja, y que se lo digan "oye, yo no te acabo de ver como para que no puedas trabajar, te recomensaría tal cosa, pero tú mismo, te puedo dar un jsutificante, pero la baja no, no te veo tan mal como para eso").

Pero que hagan su trabajo y lo hagan bien, leches!! (que tambien estoy hastta el gorro de los famosos "justificantes", en base a los cuales la gente se te deja de venir a trabajar uno o dos días)
 
Arriba