Justificante permiso retribuido

ferrarito

Nuevo miembro
Tengo una pequeña duda, a ver si opináis vosotros.

Cuando un trabajador pide dos días de permiso retribuido, por hospitalización de un familiar de hasta segundo grado, le pedís el justificante los dos días, o solo el último?
 

ferrarito

Nuevo miembro
Hasta ahí lo entiendo Fernando, pero el fin del permiso de hospitalización es para cuidar y acompañar al familiar hospitalizado.
Supongamos que lo hospitalizan varios días, del 1 al 5 y el trabajador me da el justificante del día 3. El día 3 está claro que lo tiene justificado, pero no el día 2. Yo a priori no se si ha ido el día 2. Así que tu le pediría sólo el justificante del día 3 o el 2 y 3 ?
 

Cachilipox

Miembro conocido
Una cosa es que tenga derecho a, y otra que tenga la obligación de....

O sea, si se da la circunstancia (familiar hospotalizado), la empresa no le puede negar el derecho a asistir al familiar enfermo. Luego que el trabajador se quede en casa, o vaya al hospital y se pase todo el rato en la cantina, ya está más allá de la facultad de control de la empresa.

Es más, podría darse esa circunstancia de quedarse en casa, o atender ciertas tareas domésticas, en lugar de o a causa de que el familiar está hospitalizado. Quizás ni lo vea, pero en sentido amplio, se entendería que hacer esas cosas también sería atender al familiar enfermo o alguna de sus necesidades.
 

Sadie

Miembro activo
A mí normalmente me dan el del último día pero lo cierto es que en dicho justificante consta el día en el que el ingresó el paciente. Suele poner "funalito de tal ingresó en este hospital el día "X" y permanece hospitalizado a día de hoy"
 

ferrarito

Nuevo miembro
Sadie dijo:
A mí normalmente me dan el del último día pero lo cierto es que en dicho justificante consta el día en el que el ingresó el paciente. Suele poner "funalito de tal ingresó en este hospital el día "X" y permanece hospitalizado a día de hoy"

Yo sólo pido el último o todos si son en días alternos (lo marca el convenio) pero el gerente de la empresa se ha empeñado en que quiere todos.
En fin que me tengo que pelear con los trabajadores, con el Comité de empresa y con el gerente.
Que ganas tengo de jubilarse 😊😊😊
 

Mr. White

Miembro activo
testa dijo:
Hasta ahí lo entiendo Fernando, pero el fin del permiso de hospitalización es para cuidar y acompañar al familiar hospitalizado.
Supongamos que lo hospitalizan varios días, del 1 al 5 y el trabajador me da el justificante del día 3. El día 3 está claro que lo tiene justificado, pero no el día 2. Yo a priori no se si ha ido el día 2. Así que tu le pediría sólo el justificante del día 3 o el 2 y 3 ?

El fin del permiso no es solo ese; como han comentado, el fin también puede ser hacerse cargo de asuntos, gestiones,...que el hospitalizado no puede realizar.

Y ahí ya la empresa no puede entrar, justificada la hospitalización, el permiso es automático.

Añadir también que el permiso termina con el alta médica, no hospitalaria.
 
Arriba