KILOMETRAJE

GEMMA P

Nuevo miembro
CONVENIO INDUSTRIA METAL VALENCIA.
BUENOS DIAS TENGO UNA DUDA SOBRE EL KILOMETRAJE.
EL CONVENIO IND. METAL VALENCIA EN EL ART. 22 PONE LO SIGUIENTE:

Artículo 22. Plus distancia.
Se abonará según la Orden de 10 de febrero de 1958 (“B.O.E.” de
17 de febrero de 1958), excepto en las siguientes salvedades:
a) La cuantía de percepción será de 0,24 euros/kilómetro o fracción
superior a 500 metros para 2007.
b) No se descontará el 1’5 a que se refi ere el Art. 7 de la orden anteriormente
citada, computándose el importe de los trayectos correspondientes
desde el domicilio del trabajador al centro de trabajo.
c) A efectos de la fi jación del kilometraje se tendrán como puntos de
referencia el centro de población donde reside el trabajador y el
centro de trabajo. De dicha cuantía no se excluirán los dos kilómetros
a que se refi ere el Art. 2 de la mencionada orden.
Para 2007 este concepto entrará en vigor el 1 de junio de 2007.
Para 2008, 2009 y 2010 y 2011, este concepto sufrirá los mismos
incrementos que las tablas salariales.

LEYENDO ESTO, YO CONSIDERO QUE EL KILOMETRAJE PARA UN COMERCIAL QUE USA SU VEHICULO PARTICULAR PARA IR A VISITAR A LOS CLIENTES, ETC................ ¿DEBERIA SER A 0,24 EL KM?
AGRADECERIA ALGUIEN ME LO CONFIRMASE.

GRACIAS Y SALUDOS
 

GEMMA P

Nuevo miembro
NADIE ME DICE NADA........................ LA EMPRESA QUIERE PAGARSELO A 0,17 € EL KILOMETRO. DEBERIAMOS RECLAMAR Y SOLICITAR EL PAGO A 0,24 €/KM ¿NO SE COMO INTERPRETAR EL ARTICULO?

GRACIAS, ESPERO VUESTRAS OPINIONES
 

Clo

Nuevo miembro
Hola Gemma,
Yo entiendo que la empresa debe de pagar 0.24 el kilometro.
Otra cosa es q no estará exento lo que excedad de 0.17.
Saludos,
 

Clo

Nuevo miembro
uis, me lo he leido todo bien, y pienso que el artículo no dice lo que tú has entendido.
el articulo está hablando de distancia entre domicilio y centro de trabajo, no de kilometraje para visitar clientes
pienso que son conceptos diferentes
 

GEMMA P

Nuevo miembro
YA, AHI ES DONDE APARECE MI DUDA, PORQUE EN TODO EL CONVENIO COLECTIVO, LA UNICA REFERENCIA QUE HACE AL KILOMETRAJE ES EN ESE ARTICULO. SIN APARECER PARA NADA, EL KILOMETRAJE.

AHI ES DONDE ME APARECEN LAS DUDAS............. NO SE COMO "INTERPRETARLO"
0,17 € EL KM. ES BAJO.
SI TENGO CLARO LA TRIBUTACION, (HASTA 0,19 €/KM ESTA EXENTO DE TRIBUTAR A IRPF,  LO QUE EXCEDA DE 0,19 SI TRIBUTA A IRPF).
PERO ........... NO SE QUE DECIRLE AL MUCHACHO, NI A LA EMPRESA. Y LES ESTOY DANDO LARGAS, A VER............. QUE INTERPRETAIS VOSOTROS!!!!
MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Es que, Gemma, esté artículo que reproduces del convenio, regula el "Plus Distancia" (entendido como compensación por el mero desplazamiento del domicilio al centro de trabajo), no el "Kilometraje" propiamente dicho (entendido como desplazamientos efectuados por motivo de trabajo a lugares fuera del propio centro de trabajo).

Es más, a nivel de tributación, entiendo que ese Plus Distancia tributa desde el primer céntimo y a nivel de cotización estará exento hasta el límite conjunto del 20% del IPREM (el limite exento de hasta 0'19 €/KM aplica al Kilometraje propiamente dicho).

¿No regula ese mismo convenio el tema del Kilometraje en algún otro artículo?
Si no es así, habrá que estar a la política de compensación de gastos y desplazamientos que particularmente haya definido la Empresa.

Saludos
 

GEMMA P

Nuevo miembro
MAÑANA TENGO UNA INSPECCION DE TRABAJO............... SE LO COMENTARE PARA QUE ME LO ACLARE, YA TE CUENTO QUE ME DICE.
 

GEMMA P

Nuevo miembro
PUES.............. CIERTO.................... NO ME HA ACLARADO NADA DE NADA.
SU CONCLUSION HA SIDO, QUE ME MIRE BIEN EL CONVENIO, Y SI EL CONVENIO NO LO ESTABLECE (QUE ES ESTE CASO, PORQUE YO TAMBIEN ENTIENDO QUE ES UN PLUS DE DISTANCIA, LO QUE HABLA EL DICHO ARTICULO), EL ACUERDO AL QUE LLEGUEN LAS PARTES!!!!!!

AHHHH, Y QUE ESO TENIA QUE HABLARLO CON UN INSPECTOR, EL QUE ME ATENDIO EN INSPECCION DE TRABAJO ERA SUBINSPECTOR.

LO DICHO CLO................. NO ME ACLARO NADA.

MUCHAS GRACIAS
 
Arriba