L03 COTIZACION PREMIO ANTIGÜEDAD S/ CONVENIO

Mc

Miembro activo
Hola , debo abonar un plus por convenio ahora en diciembre, un premio de antigüedad y como tenia dudas de cotizar correctamente la L03 precisamente porque no me admitiría L03 de enero a dic. ya que 12/2023 es mes en curso , hice consulta a casia y me dicen que abonados en dic 2023 , tendría que realizar la liquidación en febrero 2024 con fecha control 12/2023 . Yo creo que de esta manera saldría recargo no ??? Que pensais de esto, es que ya llevo 2 casias y no me fio la verdad .... yo no lo veo la verdad . Hay algo que yo me pierda ??
 

ASTRO

Miembro activo
prorratea de enero a noviembre y la parte que toca en diciembre en nomina, pero sin prorratear
 

Rosa2018

Miembro activo
Si se abona en diciembre se enviarían los seguros sociales en enero. Si lo abona en enero una L03 lo s seguros sociales irían en febrero. Si abona en diciembre pero presenta el seguro social en febrero ya iría con recargo.
 

Mc

Miembro activo
Claro eso entiendo yo, si los pago en dic y cotizo en feb irán con recargo.
Si se abona en diciembre se enviarían los seguros sociales en enero. Si lo abona en enero una L03 lo s seguros sociales irían en febrero. Si abona en diciembre pero presenta el seguro social en febrero ya iría con recargo.
Y si lo hago enero a noviembre ? Lo cotizo en 11 Meses ,no es tanto dinero ..No sería mejor por si tiene IT en enero ?

Gracias
 

Elena-Z

Miembro activo
A ver, yo pagué un premio de jubilación en octubre. Como no me confirmó que se jubilaba en octubre hasta junio, sólo pude ir prorrateando en los meses correspondientes de junio a octubre. Ahora me queda por pagar los atrasos de cotización de noviembre a mayo. La verdad, contaba que irían con recargo.
En tu caso, cotiza ahora octubre con los SS de noviembre, en diciembre la parte de noviembre y en enero la de diciembre. Te quedarán de enero a septiembre... yo creo con recargo, ¿no?

Bueno, es lo que hice yo, que igual es una burrada... en el CRA usé para ese importe uno específico para importes de vencimiento superior al mes que no son pagas extras... hablo de memoria, creo que la clave es la 05.
 
Última edición:
Arriba