La gestoria se niega a darme mis nominas

EstefaníaMJ

Miembro conocido
A ver, Amalia, empresas, trabajadores y asesorias hay de todas clases y de todos los colores. Y eso, tu abogado o asesor lo tiene que saber con la misma claridad que lo vemos los profesionales que por aquí rondamos.

El servicio de gestión de nóminas lo contrata tu empresa con su asesoria. Y tu empresa paga a la asesoria por el servicio. La asesoría prepara todo, entre otras cosas, las nóminas. Si no las prepara, no cobra. Asi que tú me dirás que interés puede tener en no prepararlas.

La empresa las prepara y las hace llegar a la empresa. Cualquier empresa seria si no las recibe las reclama porque tiene que pagarlas y tiene que entregarlas a los trabajadores.

Y cualquier trabajador medio organizado si no las recibe mes a mes las pide Y LAS CONSERVA.

Esto es lo normal. Pero por el camino puede surgir:

* Que la empresa facilite tarde los datos de emisión de nóminas
* QUe la empresa ordene rectificar dieciochoveces y media las nóminas
* QUe la empresa ni se moleste en abrir el mail en el que la asesoría le envía las nóminas.
* QUe la empresa un buen dia deje de pagar a la asesoria.
* QUe la empresa abra el mail donde recibe la nóminas, pero pase de imprimirlas y de entregarlas al trabajador.
* QUe el trabajador no vaya a RRHH a recoger sus nóminas, o no se moleste en abrir el mail donde se le envían, o no se moleste en conservarlas una vez recibidas.
* O empresa o trabajador pasen de buscar las nóminas y piensan que es más fácil que la asesoria "para eso cobra" y le pidan duplicados de las nóminas mes si y mes también.

En tu caso, aparte de que no sé qué es lo ocurrido de todo lo que te comento (que además puede haber más motivos), te presentas en la gestoría a reclamar unas nóminas. NO es el procedimiento. A tí las nóminas te las tiene que dar la empresa, no el asesor. Y el asesor te contesta educadamente. Vas a la empresa, y la empresa en vez de molestarse en buscar y entregarte las nóminas que debió entregarte mes a mes (y tú debiste reclamar de no haberlas recibido), se te quita de enmedio (porque no quiere buscarlas, o porque no quiere dártelas) y te dice que vayas a a la asesoria. Pero ¿ya sabes tú que avisó a la asesoría de que ibas a ir a pedirlas? ¿Ya sabes tú que la asesoria le dijo "oh, si, dile que sí, que venga, que ya llevo emitidas siete veces las mismas nóminas pero como no las guardais cuando se envían, ahora me toca sacarlas de nuevo"?.
No, no sabes nada de esto.

Y en vez de decir "que informal es mi empresa que no me da mis nóminas" (habría que oir a la empresa, igual te las ha enviado ya dieciocho veces), dice que que mala es una asesoria que no trabaja para tí, sino para la empresa. Y que no tiene ninguna obligación para contigo.

¿Esto lo has hablado con tu abogado? Debiera saber que la obligación de entregar las nóminas es de la empresa. Si las ha entregado una vez, ya ha cumplido. Y si no cumple, el camino de reclamar también debiera saberlo, aparte de andar incordiando a las asesorias.
Me quito el sombrero...

100% comparto tus palabras.
 

Outpit

Nuevo miembro
Estas en proceso judicial y ahora es cuando te das cuenta de que no tienes las nóminas, hasta entonces te la soplaba, y tu jefe te dice que vayas a la gestoría a que te las den (normalmente "que el ya paga una gestoría para eso").
Pues déjame decirte que tu jefe es imbécil, que no tiene ni puñetera idea de protección de datos, la empresa tiene obligación de entregar las nóminas a los trabajadores y con la premisa que das, seguramente lo estará haciendo puntualmente la gestoría de la empresa, otra cosa es que no las hayas archivado o las hayas perdido y necesites copia. Pero eso, independientemente de lo que diga el listo de tu jefe, es obligación de la empresa, no de la gestoría. Yo deje de atender a trabajadores por estas cositas.
 

Ibizage

Miembro activo
Estoy hasta las narices de reenviar nóminas, contratos, finiquitos, y demás documentación. Las empresas necesitan un cursillo de usar el buscador que tiene el outlook.
 

RGG1980

Miembro activo
Estoy hasta las narices de reenviar nóminas, contratos, finiquitos, y demás documentación. Las empresas necesitan un cursillo de usar el buscador que tiene el outlook.

cuidado con lo que pedimos, pq si son ordenados, si aprenden a entrar y manejar plataformas , quizás ya no le seamos tan útiles o nos digan para lo que haces otro precio......

Lo jorobado no es que nos pidan mándame este modelo o nomina que se lo has mandado 100 veces y que además le vas a reenviar seguramente el mail de la ultima vez que lo mandaste,

LO JOROBADO ES QUE NOS PIDAN INFORMACION DE QUE VAN A HACER PARA EL PROXIMO AÑO CON LAS FACTURAS CON EL VERIFAC FACTURA DIGITAL Y LA ENTRADA DE LOS 85.000 EXENTOS ..... ESO ES LO JOROBADO PQ NO ESTAMOS PREPARADOS NI DE COÑA para los clientes pequeños , recordar que el que lo va ha hacer con un programa de facturacion ya lo tiene pq lo necesitaba, pero los que no lo tienen es pq no lo necesitaban ni les sale a cuenta
 

Ibizage

Miembro activo
cuidado con lo que pedimos, pq si son ordenados, si aprenden a entrar y manejar plataformas , quizás ya no le seamos tan útiles o nos digan para lo que haces otro precio......

Lo jorobado no es que nos pidan mándame este modelo o nomina que se lo has mandado 100 veces y que además le vas a reenviar seguramente el mail de la ultima vez que lo mandaste,

LO JOROBADO ES QUE NOS PIDAN INFORMACION DE QUE VAN A HACER PARA EL PROXIMO AÑO CON LAS FACTURAS CON EL VERIFAC FACTURA DIGITAL Y LA ENTRADA DE LOS 85.000 EXENTOS ..... ESO ES LO JOROBADO PQ NO ESTAMOS PREPARADOS NI DE COÑA para los clientes pequeños , recordar que el que lo va ha hacer con un programa de facturacion ya lo tiene pq lo necesitaba, pero los que no lo tienen es pq no lo necesitaban ni les sale a cuenta
Por suerte el tema fiscal no me afecta, y no me veo los veo aprendiendo nada, sino saben buscar ni un mail....
 

RGG1980

Miembro activo
Por suerte el tema fiscal no me afecta, y no me veo los veo aprendiendo nada, sino saben buscar ni un mail....

Pues con mas razon, adivina quien se lo va a comer..... y da igual que no seas de fiscal, las asesorias van a tener que reestructurarse y cambiar roles y va a salpicar a todos
 

Elena-Z

Miembro activo
A ver... las empresas tienen que empezar a tratarnos con un poco más de respeto y no como unos meros "buscapapeles". YO hago mi trabajo, te lo entrego y si lo pierdes o no lo guardas, es tu problema. NO me vengas con que si no le saco duplicado de las nóminas de un trabajador de los tres últimos años voy a dejar de ser util, porque entonces igual me pongo a trabajar de secretaria y por lo menos no asumiré ciertas responsabilidades.

Por otro lado... nueva normativa de facturación. No sé vosotros, pero yo desde luego no voy a asumir la emision de una sola factura de mis clientes. NI loca, vaya, ya lo que me faltaba. Eso supondría una dedicacion de personal que ni locos van a querer pagar. Yo emito mis facturas, no las suyas. Si necesitan a alguien que sepa emitir facturas, que los contraten ellos.
 

RGG1980

Miembro activo
A ver... las empresas tienen que empezar a tratarnos con un poco más de respeto y no como unos meros "buscapapeles". YO hago mi trabajo, te lo entrego y si lo pierdes o no lo guardas, es tu problema. NO me vengas con que si no le saco duplicado de las nóminas de un trabajador de los tres últimos años voy a dejar de ser util, porque entonces igual me pongo a trabajar de secretaria y por lo menos no asumiré ciertas responsabilidades.

Por otro lado... nueva normativa de facturación. No sé vosotros, pero yo desde luego no voy a asumir la emision de una sola factura de mis clientes. NI loca, vaya, ya lo que me faltaba. Eso supondría una dedicacion de personal que ni locos van a querer pagar. Yo emito mis facturas, no las suyas. Si necesitan a alguien que sepa emitir facturas, que los contraten ellos.

Una pregunta, te acuerdas cuando pusieron las notificaciones electrónicas de la seguridad social o el antiguo 060, todos nos pusimos como gallos que nosotros no íbamos abrir ninguna, y que sino eso se deberia cobrar, y que paso, que los que tienen un cierto volumen y administrativos de empresas pues se lo gestionan ellos , pero los que son mini mini empresas pues te las comes y las abres.
O dime
- cuantas te toca abrir?
- Cuanto tiempo le dedicas a la semana en abrir y despues contarselo?
- y lo mas importante , cuantas consigues cobrar?
 

Elena-Z

Miembro activo
Mi caso concreto: al mes abriré una o dos, no más. Cierto que no cobro por abrirlas, pero sí, obviamente, por el trabajo posterior, por tonto que sea, que a veces lo es.

Pero esto no es lo mismo en absoluto, al menos no para mí. Y lo que tengo claro es que no voy a asumir contratar personal para emitir la facturación de otros. Ese no debe de ser ni mi trabajo ni mi riesgo.
 

Outpit

Nuevo miembro
cuidado con lo que pedimos, pq si son ordenados, si aprenden a entrar y manejar plataformas , quizás ya no le seamos tan útiles o nos digan para lo que haces otro precio......

Lo jorobado no es que nos pidan mándame este modelo o nomina que se lo has mandado 100 veces y que además le vas a reenviar seguramente el mail de la ultima vez que lo mandaste,

LO JOROBADO ES QUE NOS PIDAN INFORMACION DE QUE VAN A HACER PARA EL PROXIMO AÑO CON LAS FACTURAS CON EL VERIFAC FACTURA DIGITAL Y LA ENTRADA DE LOS 85.000 EXENTOS ..... ESO ES LO JOROBADO PQ NO ESTAMOS PREPARADOS NI DE COÑA para los clientes pequeños , recordar que el que lo va ha hacer con un programa de facturacion ya lo tiene pq lo necesitaba, pero los que no lo tienen es pq no lo necesitaban ni les sale a cuenta
Si son ordenados, aprenden a entrar y manejar plataformas y además lo hacen bien entonces son asesores de empresas. Los pocos clientes que saben hacer eso probablemente ni siquiera hayan contratado a un asesor. Hay que diferenciar el servicio de asesoramiento y gestión de empresas del de archivo y como seamos nosotros los que empecemos a quitar valor a nuestro trabajo lo tenemos bien jodido.
 
Arriba