LACTANCIA ACUMULADA

nachov

Miembro
Buenos días:

Un trabajador ha sido padre el 23 de enero de 2023. Ha disfrutado las 6 semanas obligatorias y se ha reincorporado a su puesto de trabajo. Ahora solicita el permiso restante (10 semanas) al 50%, a partir del 13 de marzo de 2023.

Además solicita el permiso de lactancia acumulado (la empresa está de acuerdo en acumularlo, aunque el convenio no lo recoja expresamente).

Mi pregunta es la siguiente:

* ¿Para contar los días laborales, para calcular los días de lactancia que le pertenecen, se consideran también laborales los días que está disfrutando el permiso de "paternidad" al 50%?
 

Miryam

Nuevo miembro
Yo creo que no cuentan los días de permiso como hábiles. Si nos fijamos en la finalidad de ese derecho, está contemplado para que puedas ausentarte del trabajo para poder atender al peque, por lo que si nos basamos en esto, no tendría sentido que disfrutando del permiso de paternidad necesites ese tiempo para atender al peque.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
El permiso de maternidad/paternidad a tiempo parcial es incompatible con el permiso de lactancia.
En la medida en que el permiso de lactancia acumulado en jornadas completas se calcule en base a la previsión de jornadas efectivamente trabajadas durante el periodo de referencia, no se deberían computar los días en que se trabaje disfrutando del permiso de maternidad/paternidad a tiempo parcial.
 
Arriba