Lactancia y despido

Marisa

Miembro activo
Cierre de empresa el 31, trabajadora con disfrutando el descanso de maternidad
Duda
¿Al liquidar tengo que pagarle también los días de lactancia no disfrutados?

Marisa

Miembro activo
Yo tb, pero la chica le ha dicho a mi cliente que según su abogado tiene que pagarle la lactancia

Alexia

Miembro activo
Si todavía está con el permiso de maternidad y no se ha reincorporado al trabajo no procede lactancia, ya que no la ha generado, su abogado le dirá que pida todo y que luego la empresa ya le dirá si sí o no. Es como en el caso de las excedencias, normalmente se pide antes la lactancia acumulada y luego la excedencia, y yo al menos no he visto ningún caso en que la empresa hubiese solicitado que se reintegren los importes cobrados durante la lactancia, lo que no quiere decir que corresponda si finalmente no se ha dado la reincorporación al trabajo. Al menos así lo entiendo yo, no sé si hay alguna sentencia que indique lo contrario

• Me gusta
Reacciones: IVO

Marisa

Miembro activo
Los días van así , hasta el 29 días de baja por permiso de maternidad y ha pedido el 30 y 31 lactancia, pero tiene derecho a un total de 11.
Hoy le ha enviado al empresario u email diciendo " Solicitó según convenio los 11 días de lactancia" Fechados hoy 15 de julio, pero no indica días concretos, en comunicaría anteriores sí puso 30 y 31 de julio como días de lactancia, por lo que no sé si se le ha de pagar los 9 días que le faltan (además cómo los pongo se consideran días de trabajo y el cierre es con fecha del 31 y se le pagan vacaciones, uf qué jaleo)
No sé si hay sentencias al respecto no he visto
Gracias por vuestra ayuda

IVO

Miembro activo
de acuerdo con todos. Si el 29 de julio se le acaba la maternidad, el 30 y 31 si estaria en lactancia pero el resto... ¿Como va a pedir la lactancia restante cuando ya no va a prestar servicios porque la empresa cierra? Ya puestos que pida la extra de diciembre entera

Marisa

Miembro activo
Ya, ya si estoy de acuerdo que el derecho a lactancia es si estas en alta en la empresa.
Pero preguntaba por si ..... quién sabe si haya algo nuevo por ahí que a alguien le haya pasado.
Gracias por vuestro apoyo

• Me gusta
Reacciones: IVO

IVO

Miembro activo
Ya, ya si estoy de acuerdo que el derecho a lactancia es si estas en alta en la empresa.
Pero preguntaba por si ..... quién sabe si haya algo nuevo por ahí que a alguien le haya pasado.
Gracias por vuestro apoyo
A veces los trabajadores siguiendo dimes y diretes piden cosas extrañas... y dudamos de todo en esta area tan poco exacta. Animo