Lactancia y vacaciones. computo

Argi

Miembro conocido
Hola,
SI despues de la maternidad, la trabajadora solicita las vacaciones, el cómputo de la hora por día laborable hasta que el bebé cumpla nueve meses empezaría a la vuelta de vacaciones.
Pero si pides lactancia despues de la maternidad y seguidamente a la lactancia vacaciones, ¿hay que computar esos días de vacaciones para la hora por día laborable?
Parece que sí, pero no tengo claro el por qué.

Wastual

Miembro conocido
El periodo de lactancia a acumular es el resultado de realizar el cómputo sobre cada día de trabajo efectivo del calendario aplicable en cada caso que se encuentre comprendido entre la reincorporación una vez finalizada la situación de NyCM hasta el cumplimiento de los 9 meses de edad.
Por tanto, no debe acumularse al total la hora diaria de días en los que, por el motivo que sea, no hay obligación de acudir al puesto de trabajo (vacaciones, por ejemplo). Por tanto, efectivamente, "una buena programación" por parte de la progenitora puede aumentar este número: esta modalidad de disfrute -continuado- no arroja un cifra igual para todos, en absoluto.

Tronchacadenas

Miembro conocido
Salvo que el convenio especifique otra cosa lo que hay que tener en cuenta es los dias que está previsto que la trabjadora va a tener PRESENCIA en la empresa suma una hora..previsión de PRESENCIA es la clave.. si por ejemplo digamos la empresa tiene costumbre de dar el dia libre el dia del cumpleaños a sus trabajadores.. ese día no entra en la previsión de PRESENCIA, sea laborable, efectivo, vacaciones o lo que sea

yujurl

Miembro conocido
El periodo de lactancia a acumular es el resultado de realizar el cómputo sobre cada día de trabajo efectivo del calendario aplicable en cada caso que se encuentre comprendido entre la reincorporación una vez finalizada la situación de NyCM hasta el cumplimiento de los 9 meses de edad.
Por tanto, no debe acumularse al total la hora diaria de días en los que, por el motivo que sea, no hay obligación de acudir al puesto de trabajo (vacaciones, por ejemplo). Por tanto, efectivamente, "una buena programación" por parte de la progenitora puede aumentar este número: esta modalidad de disfrute -continuado- no arroja un cifra igual para todos, en absoluto.
Pues la verdad cuando me la piden calcular la verdad es que no tengo en cuenta las vacaciones (vamos que las cuento como dias de trabajo) ya que suele ser maternidad, lactancia y luego vacaciones. Lo estoy haciendo mal entonces :(, en beneficio del trabajador, ya que cuento más para la bolsa de horas.