Lactancia

E2021

Miembro activo
Buenos dias,
Un trabajador coge sus seis primeras semanas de paternidad y posteriormente otras dos más, de tal manera que cuando termina estas dos últimas el bebé ya tiene ocho meses, y después del disfrute de esas dos últimas semanas solicita su lactancia, tendría que calcular cuántos días de lactancia acumulada le corresponden, de acuerdo al mes que falta para cumplir los 9 meses, lo veis así? o le corresonderían igualmente 15 días naturales que recoge su convenio?

Gracias.

africallora

Miembro conocido
Buenas, @E2021, majo

Pienso exactamente igual que Petrus, le corresponden 15 días.

Luego el trabajador se va a ver un poco apurado para completar su permiso de parternidad. Si el crío tiene 8 meses y medio -cuando acabe la lactancia- y le quedan 10 semanas más para disfrutar.... Como esté trabajando en parcial, justito, justito... hasta completar los 12 meses de rigor.

Saludos.

Última edición:

E2021

Miembro activo
El convenio recoge que si se acumula son 15 días, pero claro esos 15 días es que se han calculado desde que terminan las 16 semanas de maternidad hasta que el bebé cumple 9 meses a razón de 1 hora diaria, si ahora el bebé tiene ya ocho meses, pues no sé si tendré que calcular lo que le corresponde de acuerdo a ese mes ...... ¿?

africallora

Miembro conocido
Al final se lo vas a tener que dar igual, lo proporciones ahora o no. No sé si te compensa hacer el calculo. Dále una pensada a ver...

Aunque tampoco entiendo muy bien por qué el trabajador teniendo, todavía 10 semanas de paternidad, pide el permiso de lactancia acumulada ahora.

No se me ocurre a qué se deben esas prisas, francamente.

Última edición: