lactancia

June

Miembro
Buenas:

Tengo una duda respecto a la lactancia, en realidad solo quiero cerciorarme, en una jornada de cuatro horas  se tiene derecho a la hora de ausencia como si fuera jornada completa? y si solo tienes jornada de dos horas?

Gracias de antemano
 

Raquel GR

Miembro activo
Tiene derecho a la  hora completa, lo que pasa es que como no puede ser completa ni al principio ni al final de la jornada, pues si decide disfrutarla así, sería media hora (en el caso de la de dos horas que dices).

 

elchuske

Miembro conocido
si es al principio o al final de la jornada la hora seria media hora, creo que ya tuve un caso similar y me dieron la razón . no?????
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, si se disfruta al inicio o al final de la jornada estamos ante la opción de reducción de jornada que, salvo mejora, es media hora.

Respecto al supuesto de disfrtuar de la hora de ausencia en caso de una jornada de dos horas no acabo de ver lo que señalas, Raquel. Es cierto que el caso es casi absurdo, de laboratorio más bien (salvo que alguien con ese tipo de jornada viva o tenga al bebé muy cerca de casa o, simplente aproveche el permiso para otro fin), pero,,, imagina por ej. una jornada de 8 a 10 h. El trabajador o trabajadora llega a las 8, se ausenta a las 8,30 y regresa a las 9,30 para acabar saliendo a su hora, esto es, a las 10h. No le acabo de ver lo que en ese caso solo quepa disfrutar de la media hora (otra cosa es que sea la opción normalmente más razonable).

Saludos
 

Raquel GR

Miembro activo
Hombre Nando, si quiere hacer eso... pero lo digo porque lo normal teniendo dos horas es que quieras entrar más tarde o salir más pronto... ir para media hora, irte otra hora y luego volver otra media hora... , como poder puede sí, pero vamos lo normal en estos casos es que acumulen directamente...
pero como poder puede sí.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Ya comentaba que me referia a que, como posibilidad, podría disfrutarse igualmente de la hora se ausencia, pero reconociendo que en la práctica puede resultar absordo y dificlmente planteable, ya que, como tú dices, lo normal es que el propio trabajador prefiera llegar media hora más tarde o irse media hora antes. Ahora, por poder, se pues y, según en que casos, incluso pueda resultar más beneficioso o con  sentido (por ej, si se vive o se tiene al niño muy cerca del trabajo).

Saludos
 
Arriba