las autobajas

elchuske

Miembro conocido
He esperado a ver si a alguien se le ocurria traer este tema, Pero nada, de lo cual me alegro. Eso indica que no genera ningun interes entre el colectivo profesional o no tanto.
En definitiva lo que se pretende es que como va mucha gente a los centros de salud y estan saturados pues hay una manera creativa de que esto no suceda. Darse una baja por 3 dias sin ir al medico ni nada. AUTOBAJA
Que esto lo diga la ministra del ramo, que en Madrid que ya la conocemos no nos sorprende.
Sintetizando. un trabajador enfermo, o no, decide que no tiene ganas o no puede ir a trabajar, llama a la empresa y dice que se da la baja durante 3 dias. Sin parte del medico ni nada por el estilo.
Y asi todos los dias que quiera porque nada dice de cuantas autobajas puede coger.
Y digo yo... si nos cogemos todos los trabajadores una autobaja y decidimos ir a la huelga. No nos descuentan nada y encima no trabajamos. Ya me entendeis.
Pues ya esta, todos los lunes AUTOBAJA.
 

toni

Miembro conocido
De donde has sacado eso? O donde lo has visto? Porque me apunto...

EDITO: Ya lo he visto... La mema, medico y madre... total, que cualquiera puede ser ministrable, hasta yo...
 
Última edición:

elchuske

Miembro conocido
La señora MONICA GARCIA ministra de sanidad. Declaraciones de hoy en rueda de prensa.
La medida se propondra en el cosejo interterritorial del sistema nacionald de salud
 

elchuske

Miembro conocido
Bastara que presentes una declaracion responsable con los sintomas para justificar la ausencia.
 

elchuske

Miembro conocido
el trabajador solamente tendra que autojustificar su enfermedad para que no tenga que ir a burocratizar todavia mas la atencion primaria. ha detallado la ministra
 

Cachilipox

Miembro conocido
Hace dos años ya se hicieron. Eso sí, no iban por "régimen común", sino que cada autonomía hizo su apaño. Unas sí, otras depende, otras para nada.
Fueron las celebérrimas "Bajaciones COVID" de la cepa Omicron de invierno 2022.
8 días autoconcedidos de baja asimilada a AT, 75 % base reguladora desde el día 1.

Estas autobajas tripledémicas son solo de 3 días, y salvo complemento del convenio, sin subsidio.....
Solo se las van a autoconceder los de la función pública (complemento hasta el 100 %), y poco más.
(Y claro, más de una resaca findesemanera quedaría cubierta como absentismo sin riesgo disciplinario)
 

toni

Miembro conocido
Cierto @Cachilipox , pero si no recuerdo mal (pues me paso a mi al coger el Omicron), llamabas por telefono a tu centro de salud, decias que te habia salido "positivo el test" y mandabas a un familiar a por la baja que te esperaba en recepcion o bien el medico te la mandaba por mail...

Habra que ver estas nuevas como se articulan...
 

Cachilipox

Miembro conocido
En Catalunya, invierno 2022 fueron 7 días autobaja Covid.
Verano 2022 (que hubo otra oleada), la cosa ya bajó a 5 días autobaja.
Claro que esas autobajas al menos se fundamentaban (supuestamente) en la evidencia de un test rápido de antígenos (test que si los usas bien, funcionan MUY bien, pero que puedes "trampearlos" poniendo algún reactivo ácido..... que estamos en el país de Rinconete y Cortadillo).
Para esta situación tripledémica, con oleadas simultaneas de GripeA-COVID-VRS-Mycobacterium-Neumococos.... pues no sé bien cual será la evidencia establecida.
 

toni

Miembro conocido
Ahí estaba la pilleria, pues tú podias llamar a tu centro de salud y decir que estabas contagiado sin haberte hecho el test y te daban la baja inmediatamente…
 

acces2004

Nuevo miembro
Mientras las empresas no establezcan un sistema que premie el esfuerzo y el mérito, los empleados no tendrán incentivos para esforzarse más. Algunos podrían verse tentados a recurrir a prácticas de todo tipo para reducir su carga de trabajo.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Bueno, a estas alturas, solo espero que nos permitan usar contratos de interinidad para cubrir estas autobajas.... resulta que para que el país funcione las empresas necesitan desarrollar su actividad, puede que en los ministerios no pase nada si dejan de ir tres días pero en la privada es imprescindible desarrollar su actividad, contratar personal, etc...
 
Arriba