LIMITES DE LA JORNADA PARTIDA

AMATEUR

Nuevo miembro
Buenas tardes, alguien me puede decir si un contrato a tiempo parcial de  24 horas semanales, con una jornada diaria de 4 horas no puede realizarse en horario partido de mañana y tarde? Es decir, ¿ existe algún limite establecido que impida  que la empresa disponga  que  el trabajador desempeñe su jornada por ejemplo, de 12:00 de la mañana a las 14:00 y de las 19:00 a las 21:00 ? (aparte del descanso mínimo de 12 h. entre una jornada y la siguiente...)


Gracias
 

fundación

Miembro conocido
Salvo lo que dicte el convenio. Me he encontrado alguno que regula la duración mínima de tiempo parcial y exige además jornada continuada.
 

BSK

Miembro activo
Yo tampoco conozco los límites, aunque si fundación lo ha visto en convenios pues habrá que estar atentos. De todos modos, parece increible que la empresa no pueda organizar su trabajo como mejor convenga. Los convenios a veces lo que hacen es poner piedras a la contratación. ¿Por qué tiene que ser continua si la empresa lo necesita dos horas por la mañana y dos por la tarde?, a mi desde luego me parece indignante, aunque se admiten opiniones en contra. También hay que tener en cuenta una cosa, y he pasado una inspección reciente sobre el tema, los inspectores/as cuando entran a la empresa y encuentran a un trabajador ejerciendo fuera del horario que pone en contrato en principio sospechan que está trabajando más horas de las previstas, salvo prueba en contrario. O sea, que cada vez que el trabajador haga un horario distinto al que inicialmente venga en contrato, bien porque se pacta así o porque un par de días o tres se necesita, SIEMPRE, hay que trasladarlo a papel porque, en mi caso, la inspectora no tenía medio para probar que los trabajadores no hacían más horas. A mi me tocó llevar a todos los trabajadores ante la Inspección para que declararan que los horarios habían sido cambiados con su consentimiento. Ya sabéis que el cambio de horario es modificación sustancial, pero me parece que es complicar la vida a la empresa en una cuestión realmente menor. Ya digo, es una opinión.
 

fundación

Miembro conocido
Convenio de atención a personas dependientes y promoción de la autonomía personal

Las jornadas a tiempo parcial serán continuadas, a excepción de las realizadas en sábados, domingos, festivos y jornadas especiales que podrán ser partidas. Cuando las jornadas sean partidas tendrán una duración mínima de 24 horas semanales.
 

BSK

Miembro activo
fundación dijo:
Convenio de atención a personas dependientes y promoción de la autonomía personal

Las jornadas a tiempo parcial serán continuadas, a excepción de las realizadas en sábados, domingos, festivos y jornadas especiales que podrán ser partidas. Cuando las jornadas sean partidas tendrán una duración mínima de 24 horas semanales.

Lo dicho... es tremendo, o sea, que (según este convenio) yo necesito a un trabajador/a 20 horas a jornada partida y NO PUEDO, quiero hacer un contrato de 24 horas de Lunes a Viernes partido y NO PUEDO. Ahora le preguntamos al trabajador si quiere trabajar entre semana 20 horas de Lunes a Viernes dos horas por la mañana y dos por la tarde, cuando responda que SI le diremos que vaya a hablar con los negociadores de los convenios (PATRONAL Y SINDICATOS, vaya espectáculo están dando) y que les den ellos trabajo en su sede social.
 

AMATEUR

Nuevo miembro
El Convenio no dice nada al respecto, por lo que creo que no hay problema según me indicais.



Muchas gracias a todos
 
Arriba