LIO AL CANTO

AL1978

Miembro conocido
Os comenté un caso hace unos días y como ya preveía y el cliente estaba avisado ya tenemos la papeleta de conciliacion.

- Subrogacion limpieza trabajador 15 horas semanales. 01/05/2014. Envío en plazo de la documentación referida en Convenio Colectivo.
- Empresa entrante (mi cliente) se opone a la subrogacion mediante burofax alegando razones, a mi entender no concluyentes para esa negativa.
-Reclamación SMAC readmision o despido improcedente.

Llegados a este punto mi cliente y el trabajador han estado hablando, al parecer han limado asperezas y han llegado a un acuerdo que deberemos plasmar en conciliación. Readmisión desde el día 01/05/2014 y abono de los salarios dejados de percibir

Ahora me surge una duda. El alta del trabjador será de 01/05/2014 evidentemente fuera de plazo. Habrá sanción de inspección por este fuera de plazo? O al tratarse de un acuerdo en el SMAC se elimina el fuera de plazo?

Un saludo y gracias
 

Clo

Nuevo miembro
No suelen poner sanción por fuera plazo.
Y podrías intentar poner en plazo el alta con escrito a tgss adjuntando el acta de conciliación. Así cero problemas
 

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que no: es una transacción judicial en la que puedes pactar lo que quieras. Todo es cuestión, claro, de ver lo que pusiste en el acuerdo transaccional.
 

AL1978

Miembro conocido
Tenemos la conciliación el Viernes. Todavía no hemos redactado el acuerdo de readmisión.

Supongo que habrá que reconocer la improcedencia del despido y proceder a la readmisión en el mismo acto con fecha 01/05/2014 y abonando los salarios dejados de percibir?

Gracias
 

Raquel GR

Miembro activo
Efectivamente, luego haces el alta fuera de plazo y con escrito a TGSS y aportando el acta de concialición solicitas te quiten el fuera de plazo y ya está, sin problemas, en plazo y cotizas salarios de tramitación.
 
Arriba