LIQUIDACION POR VACACIONES

PEDRO

Miembro conocido
A ver si entendéis lo mismo que yo, porque ya dudo hasta de lo que leo, es que a veces no comprendo como regulan esto en los convenios, os copio el artículo, pues tengo un trabajador que se jubila este mes de junio y que lleva 25 años en la empresa, pero como ha no disfrutado las vacaciones, entiendo que habrá que liquidarle la parte proporcional de las mismas, y si es correcto lo que dice el convenio con 25 años de antigüedad le corresponde 4 meses, por lo que habría que pagarle 2 meses, vamos 60 días ¿No "canta" esto mucho cuando se cotice? ¿Estás correcto?
Gracias
1749740399251.png

Cachilipox

Miembro conocido
Yo entiendo que es un premio de jubilación, en forma de "vacaciones", independiente del devengo y derecho a las vacaciones reales propiamente dichas.
En la liquidación por pase a jubilado, corresponderían las v.d.n.d. propias de este año (medio mes), más un tanto alzado según lo dispuesto en el convenio, de 4 meses.
O sea, 135 días de vacaciones, a fin de contrato.

PEDRO

Miembro conocido
Yo entiendo que es un premio de jubilación, en forma de "vacaciones", independiente del devengo y derecho a las vacaciones reales propiamente dichas.
En la liquidación por pase a jubilado, corresponderían las v.d.n.d. propias de este año (medio mes), más un tanto alzado según lo dispuesto en el convenio, de 4 meses.
O sea, 135 días de vacaciones, a fin de contrato.
Gracias por contestar. Y esa son las cuentas que a mi me salen, 135 días, pero te sorprende un poco liquidar tanto de vacaciones.