LIQUIDACION RECTIFICATIVA ENERO-FEBRERO Y L03 ATRASOS

bc2022

Miembro
Buenas tardes, como todos he recibido liquidaciones rectificativas de enero y febrero de L00 y L13, pero en algunas empresas han publicado tablas salariales y se ha pagado atrasos que se han cotizado a través de L03 por lo que ya no procede la liquidación rectificativa. En el Boletín Red 5/2022 indican que en estos casos hay que enviar un CASIA.
Después de intentar contactar vía telefónica y siempre están ocupados.....ayer envié un CASIA solicitando que anulasen la rectificativa y adjuntando el RNT de la complementaria.
Para mi sorpresa, el CASIA está en trámite, pero esta mañana he recibido una liquidación rectificativa de la L03 minorando la cuota inicial en la misma cantidad que la rectificativa de la L00....he intentado sacar documento de deuda y ya no sale ningún documento....ahora no sé si la liquidación rectificativa L00 está anulada y no hay que pagarla o tengo que solicitar devolución de cuotas de la L03 ¿ qué opináis ???? alguno ha conseguido hablar con la Seguridad Social de este tema?
Gracias¡¡¡¡¡¡
 

MiriamSR

Miembro conocido
Buenas tardes, como todos he recibido liquidaciones rectificativas de enero y febrero de L00 y L13, pero en algunas empresas han publicado tablas salariales y se ha pagado atrasos que se han cotizado a través de L03 por lo que ya no procede la liquidación rectificativa. En el Boletín Red 5/2022 indican que en estos casos hay que enviar un CASIA.
Después de intentar contactar vía telefónica y siempre están ocupados.....ayer envié un CASIA solicitando que anulasen la rectificativa y adjuntando el RNT de la complementaria.
Para mi sorpresa, el CASIA está en trámite, pero esta mañana he recibido una liquidación rectificativa de la L03 minorando la cuota inicial en la misma cantidad que la rectificativa de la L00....he intentado sacar documento de deuda y ya no sale ningún documento....ahora no sé si la liquidación rectificativa L00 está anulada y no hay que pagarla o tengo que solicitar devolución de cuotas de la L03 ¿ qué opináis ???? alguno ha conseguido hablar con la Seguridad Social de este tema?
Gracias¡¡¡¡¡¡
Yo pregunté aquí:

Si te aclaran algo en casia, comparte.
 

NOEMI

Miembro conocido
A mi me la han liado... Mismo caso .cotice atrasos porque publicaron tablas y aún así me llegan rectificativa del smi.mando Cassia y va la de la seguridad y me borra toda la L03 de atrasos de convenio . me llama.y me dice puf!! Te la he liado... Vuelve a mandar todos los atrasos de convenio porque te los he borrado!! Imaginaros mi cara un poema . Le digo a la funcionaria que imposible que no puedo tocarlo en el programa porque me desajusta todo... Asique llevo esperando casi tres semanas me lo arregle porque ahora tiene que meter a mano todo lo que borró
 

Manu.cc.

Miembro activo
Buenas tardes, como todos he recibido liquidaciones rectificativas de enero y febrero de L00 y L13, pero en algunas empresas han publicado tablas salariales y se ha pagado atrasos que se han cotizado a través de L03 por lo que ya no procede la liquidación rectificativa. En el Boletín Red 5/2022 indican que en estos casos hay que enviar un CASIA.
Después de intentar contactar vía telefónica y siempre están ocupados.....ayer envié un CASIA solicitando que anulasen la rectificativa y adjuntando el RNT de la complementaria.
Para mi sorpresa, el CASIA está en trámite, pero esta mañana he recibido una liquidación rectificativa de la L03 minorando la cuota inicial en la misma cantidad que la rectificativa de la L00....he intentado sacar documento de deuda y ya no sale ningún documento....ahora no sé si la liquidación rectificativa L00 está anulada y no hay que pagarla o tengo que solicitar devolución de cuotas de la L03 ¿ qué opináis ???? alguno ha conseguido hablar con la Seguridad Social de este tema?
Gracias¡¡¡¡¡¡


A mí me ha pasado también


Respuesta Casia:

Buenos días: Procederemos a compensar liquidación L03 abonada en 07/2022 referente atrasos 02/22, con liquidación D03 generada por nuestro Sistema y mismo importe. Un saludo.

Tras esto he recibido a través de siltra un DCL L03 de ese período sin importe
 

bc2022

Miembro
Buenos días, finalmente contestaron al CASIA: se ha transferido la cotización dela L03 a la liquidación desdoblada quedando esta liquidada.
Por este literal y al no aparecer en Red la carta de pago de la rectificativa entiendo que la L03 se ha compensado con la rectificativa y por tanto no hay que hacer nada ( no pagar la rectificativa y por tanto no solicitar devolución de cuotas de la L03 ya que una con otra se compensa ). No obstante he contactado con la Tesorería y en Sistema Red no saben nada, he conseguido hablar con recaudación y.....sólo me podía atender la becaria que entendía lo mismo. Así que me pongo con las que me quedan ya que hay poco plazo para que resuelvan los CASIAS antes del 30/09.
 

MiriamSR

Miembro conocido
Pues yo es que los que tengo son atrasos de ahora, de 30/09. Así que me tocará que paguen las diferencias de las liquidaciones rectificativas de enero y febrero, y luego comunicarlo por CASIA, para que lo regularicen. Solicitud de ingresos indebidos? Pues ya veremos, porque por la cantidad que es....creo que casi mejor que no hago nada.
 
Arriba