llamamiento fijo discontinuo -pago directo

laboral consultas

Miembro activo
Hola, efectuamos el alta de un trabajador que está de baja por enfermedad, es fijo discontinuo, y cómo hemos dado de alta a todos los fijos discontinuos hemos tramitado también su alta, al tramitarla nos sale que está en pago directo. Entiendo que igualmente hemos de darlo de alta y la cotización en pago directo como indica el IDC?

MiriamSR

Miembro conocido
Pues creo que dependerá, está en pago directo porque ha superado los 18 meses de baja o porque finalizó el anterior llamamiento estando de baja y en lugar de cobrar desempleo estaba cobrando de la mutua. En el primero caso yo diría que debe continuar cobrando de la mutua y en el segundo pasar a pago delegado. Lo que no se cómo se debe hacer, yo primero hablaría con la mutua y luego entiendo que un acredita. Dinos al final como lo solucionaste.

laboral consultas

Miembro activo
Pues creo que dependerá, está en pago directo porque ha superado los 18 meses de baja o porque finalizó el anterior llamamiento estando de baja y en lugar de cobrar desempleo estaba cobrando de la mutua. En el primero caso yo diría que debe continuar cobrando de la mutua y en el segundo pasar a pago delegado. Lo que no se cómo se debe hacer, yo primero hablaría con la mutua y luego entiendo que un acredita. Dinos al final como lo solucionaste.
Finalizó el anterior llamamiento estando de baja y ahora al tramitar de nuevo su alta en la empresa nos sale el "pago directo" en el IDC porque sigue de baja

Tácito

Miembro activo
Si todavía está dentro del año cuando tu tramitas el alta te figura el pago directo que venía percibiendo, pero si lo compruebas dentro de unos días te va a pasar a pago delegado.