llamamiento fijo discontinuo

jmorerad

Miembro
Buenos días,

Estoy en una gestoría y llevo pocos dias aprendiendo el oficio, el responsable de laboral esta de baja y necesitaria ayuda.

Un cliente me ha dado las fechas de llamamiento de los fijos discontinuo y que le envie el documento de llamamiento para enviarselo a cada trabajador, lo quiere para mañana y no tengo ni idea de como se hace.

Por favor me podeis ayudar???

Cual es ese documento o de donde saco el modelo??

Gracias
 

toni

Miembro conocido
Mira el convenio colectivo y si no "obliga a hacerlo por escrito", cualquier medio que pueda dejar constancia, SMS, MAIL, WASAP, es perfectamente valido, o si prefieres por escrito algo parecido a esto...
En (....), a (....) de (....) de (....)

Muy Sr./Sra. nuestro/a:

Nos ponemos en contacto con Ud., de conformidad con lo establecido en el Artículo 16 del Estatuto de los Trabajadores y en el Convenio Colectivo de (..................), con la finalidad de comunicarle que, a partir del próximo día (....) de (....) de (....), está prevista la reanudación de la actividad del contrato que, como trabajador fijo-discontinuo, mantiene con esta empresa.

En consecuencia, por medio del presente se realiza el llamamiento, de forma fehaciente, por escrito y con antelación suficiente, indicándole que debe usted reincorporarse a su centro de trabajo en la fecha indicada y en el horario..............; habiendo sido comunicado su llamamiento a la TGSS y al Servicio Público de Empleo.

Rogándole acuse recibo del presente documento, le saluda atentamente.

Recibí el (....) de (....) de (....)


EL TRABAJADOR POR LA EMPRESA


(....) (....)


Fdo.: Nombre y apellidos Fdo: Nombre y apellidos
Sello de la empresa
 

JIMORRISON

Miembro
¿ Una vez que se entrega la carta al trabajador hay que comunicar el llamamiento al SEPE o se comunica cuando se reincorpore o no quiera reincorporarse ? Gracias.-
 

toni

Miembro conocido
Tendras que ver el convenio si dice algo en cuanto a plazos y si no indica nada, pues en cuanto le mandes la carta, siempre en un plazo razonable, no de hoy para mañana aunque a mi me avisan de hoy para mañana...:mad:

Tambien debes de hacer el llamamiento aunque renuncie a incorporarse y asi lo indicas al hacerlo en la casilla REINCORPORACION S/N.
 

Anavale

Miembro activo
Hola!! retomo este hilo, y si te avisan de hoy para mañana que haces? si el convenio marca 15 dias de antelación y no se cumple, le pagas 15 dias de mas al trabajador?
 

toni

Miembro conocido
El convenio te dice que hay que pagarselos? Imagino que no... A mi muchas veces me avisan el mismo dia, asi que...
 
Arriba