LPD y cesión de nóminas a terceros

Leovigildo

Miembro conocido
Buenos días, a todos, estoy en un dilema sobre protección de datos sobre las nóminas que tratamos y que hasta ahora no le daba importancia. Hasta Enero de 2026, yo custodiaba todas las nóminas y si algún trabajador la solicitaba se la entregaba por el medio que me dijera (correo, sobre cerrado, etc.). El tema es que en Febrero de 2026, me han pedido las nóminas de todo el mundo y de momento me he negado, pues se trata de una persona de la cual nadie me ha dicho por escrito que tiene atribuciones para poder recopilar esta información y custodiarla.
Necesito de vuestra experiencia, pues consultando con un abogado me indica que no tengo por que hacerlo
A título personal, el mayor problema que veo es que es mi trabajo, es mi autorización en RED y es mi certificado digital el que está en juego.

Muchas gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
Por supuesto que a nadie. Si es una empresa, te ha de entregar un poder notarial con las atribuciones de la persona a las que has de entregar las nóminas de cada trabajador. Es más, si quiere un trabajador que le envíes su nómina a un maill suyo, que también lo firme.

Leovigildo

Miembro conocido
Pero quien te esta pidiendo alguien de tu empresa?
Era una compañera que por jubilación futura del administrador, se la ha subido de rango pero sin yo tenerlo por escrito ha sido todo verbal. Es la típica persona que hace la vida imposible al resto y usa cualquier fallo en contra.

Leovigildo

Miembro conocido
Por supuesto que a nadie. Si es una empresa, te ha de entregar un poder notarial con las atribuciones de la persona a las que has de entregar las nóminas de cada trabajador. Es más, si quiere un trabajador que le envíes su nómina a un maill suyo, que también lo firme.
Me gusta mucho esta idea, voy a hablar con el abogado para que me redacte un correo exponiéndolo de esta manera. Muchas gracias.