MÁS SOBRE REINCORPORACIÓN MATERNIDAD...

Clo

Nuevo miembro
Trabajadora fija discontínua:
Tiene el bebé en 2010.
En 2011 trabaja unos seis meses (= seis meses de bonificación)
En 2012 se dará de alta otros seis meses (+ o -). Como ya tenía derecho a la bonificación el año pasado, este año la vuelve a tener.
Mi duda es:
¿Cómo se computan los 4 años?
¿Desde la fecha de inicio de la primera vez q se da de alta, como si no hubiera habido interrupción? Es decir, perdiendo bonificación durante los otros 6 meses que no trabaja?
¿O interrumpiendo e iniciando el período bonificable coincidiendo con las altas y bajas? Es decir, si trabaja unos seis meses cada año, pues estará 8 años aplicándose la bonificación?
Es que me ha salido un idc muy extraño con fecha final prestación que no me coincide con nada...
Gracias y saludos,

signifer

Miembro
Clo dijo:
Trabajadora fija discontínua:
Tiene el bebé en 2010.
En 2011 trabaja unos seis meses (= seis meses de bonificación)
En 2012 se dará de alta otros seis meses (+ o -). Como ya tenía derecho a la bonificación el año pasado, este año la vuelve a tener.
Mi duda es:
¿Cómo se computan los 4 años?
¿Desde la fecha de inicio de la primera vez q se da de alta, como si no hubiera habido interrupción? Es decir, perdiendo bonificación durante los otros 6 meses que no trabaja?
¿O interrumpiendo e iniciando el período bonificable coincidiendo con las altas y bajas? Es decir, si trabaja unos seis meses cada año, pues estará 8 años aplicándose la bonificación?
Es que me ha salido un idc muy extraño con fecha final prestación que no me coincide con nada...
Gracias y saludos,

¿Estás segura que en 2012 puede mantener la bonificación? No tengo claro si han previsto qué pasa cuando se interrumpe la bonificación y se vuelve a reincorporar, ahora que ya no hay bonificación.

El IDC debería aclararlo, pero ya se ve que las fechas a veces no se sabe de dónde salen.

Saludos

Saludos

Clo

Nuevo miembro
Sí, sí, tengo bonificación en el idc del alta que acabo de hacer. Se mantiene el derecho. Con eso no he tenido problema.
Lo que no he entendido es la fecha de fin del derecho, q sale una cosa un poco rara...
Saludos,

signifer

Miembro
Clo dijo:
Sí, sí, tengo bonificación en el idc del alta que acabo de hacer. Se mantiene el derecho. Con eso no he tenido problema.
Lo que no he entendido es la fecha de fin del derecho, q sale una cosa un poco rara...
Saludos,

Bueno es saber lo del mantenimiento de la bonificación. Ya no cometerás si te aclaran como computan para decidir la finalización.

Saludos

javier

Miembro
En los contratos fijos discontinuos los periodos de inactividad no suspenden los derechos de la bonificación, por lo que los cuatro años se computarán sobre la fecha de reincorporación.