más dudas sobre tarifa plana

msalem

Miembro
Buenos días

Por favor, a ver si alguien me aclara esto: si una empresa con un trabajdor temporal a jornada parcial contrata con tarifa plana a otro trabajador a tiempo parcial tambien, puede hacerlo? me vienen las dudas por aquello de la contratacion al 75% o 50% de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable ?..... si no hay trabajador a tiempo completo comparable, se hace extensible a la jornada a tiempo completo prevista en el convenio colectivo de aplicación o, en su defecto, la jornada máxima legal??  se puede aplicar la tarife plana aún siendo todos a jornada parcial? entiendo que sí, pero como el literal de la norma habla de trabajador a tiempo completo comparable ya no se que pensar ...

gracias

Ro

Miembro activo
Si desde luego que puedes hacer la tarifa plana para el segundo trabajador a tiempo parcial si lo contratas indefinido.
Yo no soy muy partidaria de la famosa tarifa plana me parece una medida espantosa por la inseguridad y falta de rigor de la misma tanto para las empresas como para la propia administración, pero esto último es solo una opinión. Y sí he hecho algunos contratos acogidos a ella, pero com mucha cautela.