Más mierda con el tema de regularización de autónomos

FERNANDO

Miembro conocido
Administradora sin control efectivo y con relación laboral especial asimilada. Bien, pues han tomado los ingresos de la RLA como si fueran de RETA y me han impuesto una base de 1633 euros, en lugar de los 1000 que tenía. Nos han cargado 800 euros. Pongo recurso de alzada y me dicen que nada, que hablemos con hacienda para modificar los datos (no se puede hacer). Entonces, ¿qué hago si no puedo ir yo en vía judicial pues lo h a de hacer un abogado?

Cachilipox

Miembro conocido
¿Qué es eso de "relación laboral especial asimilada"?
Existen, a mi entender, las RLEs, art. 2.1 ET, que van por RG normal, y los asimilados a trabajadores por cuenta ajena (el encuadramiento RGA, Art. 136.2.c) de la LGSS).
O sea, dos supuestos (alta dirección, y Director-Gerente administrador sin control efectivo), que ambas van por Régimen General.
No entiendo ni el encuadramiento en RETA, ni la regularización.
¿Acaso tiene control efectivo indirecto por convivencia?

AnaZ

Miembro activo
Ya, pero Fernando en esa empresa es asimilada, así q base mínima régimen general grupo 01 estando de alta en el ccc como tal, y no es RETA en esa empresa pq supongo no tiene más del 25% o sea es cotización régimen general asimilado....de suertse q no te giren recargo i resto historias...tendrá reta por unas circunstancias y régimen general por otras...así lo veo.

Nessa

Miembro conocido
Quizá sea porque la tengas informada como administradora con control... cuando no lo tiene... ¿puede ser? Que el problema venga por ahí...

Nessa

Miembro conocido
Pues a mí hasta julio me estuvieron volviendo loca con un administrador que dejó de ser administrador y se jubiló, sociedad inactiva... que no sé qué narices miraban que no les cuadraba la información. Y como ahora no hay forma de contactar con quien te escribe...