Médico clínica privada

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
Buenas!! A ver si alguien me puede iluminar en la siguiente consulta:

Médico que trabaja para la sanidad pública y además tiene una clínica privada desde el año 1998. Renunció al complemento de exclusividad para poder tener la consulta privada. Tiene a su esposa contratada en el régimen general, ya que él no paga autónomos. Tengo muchas dudas con el tema.... La primera es si la esposa está bien encuadrada ....
Otra duda que tengo es que este médico no paga tampoco a mutual médica (lo cual yo entiendo que o debería pagar autónomos o pagar a mutual médica), pero no paga nada... no se si es porque cuando se dio de alta no se exigía o como es el tema. Por lo que veo este tema fue cambiando con el paso de los años y ahora me encuentro que no sé muy bien que hacer.... revisarlo....dejarlo así.... Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias!

mafaldasur

Nuevo miembro
Hola,
no están mal encuadrados, están peor jajaj

- El médico, al RETA* u optativamente a la MUTUALIDAD.
- La conyuja, al RETA del tirón

y sí que es verdad, que lo antiguo no está saltando el cruce de datos, pero mal están y a tiempo de ir regularizando que luego vienen los lamentos.

(*) Situación de pluriactividad->seguramente tenga excesos en cuotas a solicitar antes del 30-04 del año siguiente.

Sandrita

Nuevo miembro
EVA JOM. BUR. dijo:
Buenas!! A ver si alguien me puede iluminar en la siguiente consulta:

Médico que trabaja para la sanidad pública y además tiene una clínica privada desde el año 1998. Renunció al complemento de exclusividad para poder tener la consulta privada. Tiene a su esposa contratada en el régimen general, ya que él no paga autónomos. Tengo muchas dudas con el tema.... La primera es si la esposa está bien encuadrada ....
Otra duda que tengo es que este médico no paga tampoco a mutual médica (lo cual yo entiendo que o debería pagar autónomos o pagar a mutual médica), pero no paga nada... no se si es porque cuando se dio de alta no se exigía o como es el tema. Por lo que veo este tema fue cambiando con el paso de los años y ahora me encuentro que no sé muy bien que hacer.... revisarlo....dejarlo así.... Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias!

El al RETA salvo que pueda optar por la Mutualidad alternativa, mira las reglas de la DA 18 LGG, pues si no optó en su día me da que ahora no puede. La mujer al RETA.
Entiendo que el está dado de alta como empresario y titular de la clinica no?. Me parece raro que no saltara pues cuando hubo cambio se cruzaron datos de los que tenían otorgada autoizacion de compatibilidad...aunque por las fechas de que hablas igual la CA aún no tenía un registro y ahora no lo incorporó.

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
Sí que está de alta como empresario, lo único que no cotiza ni en autónomos ni está en ninguna mutualidad. El resto de médicos que tengo pagan mutualidad, excepto 1 que paga autónomos, por eso me parecía raro este caso, y dudaba si se me escapaba algo al ser tan antiguo.
Por otro lado, me tengo que esperar el palo de reclamación de cuotas me imagino? tanto de él como de la esposa....!

Muchas gracias por responderme!!